Personajes que dejan #HUELLA 👣

#LaHuella 👣

José Luis Amador Álvarez

Nace en Santa Rosalía B.C.S. en 1948. Desde muy pequeño demostró su gran talento en el Béisbol, destacando muy pronto en el alto nivel que se jugaba en su natal Santa Rosalía.

Con sólo 14 años de edad debuta en primera fuerza dando el salto hacia la Academia de Pastejé, de donde egresó para después incorporarse a la Liga Norte de Sonora con el equipo Tigres de Ensenada jugando el center fielder (jardinero central).

Su rapidez, inteligencia y capacidad para batear como zurdo y derecho, pronto aseguraron su lugar en el line up del equipo.

Una lesión le impidió seguir en el profesionalismo y vino a darle un alto nivel al béisbol regional destacando como entrenador y manager en diferentes eventos municipales y estatales. Por sus conocimientos y dedicación fue designado Manager del equipo que representó a nuestro país en el Mundial de Italia, siendo el primer manager de B.C.S. que dirigiera a un equipo mexicano de primera fuerza.

En aquel año, formaba parte del equipo de Sonora un jovencito de 16 años, nada más y nada menos que Fernando Valenzuela, quien posteriormente se dió a conocer en Grandes Ligas.

José Luis Amador le dió gran prestigio al béisbol mulegino incursionando también como cronista deportivo.

Con el fallecimiento de “CheLuis” indudablemente queda un gran vacío en la vida deportiva de B.C.S.

Nuestro reconocimiento al deportista, dirigente administrativo, buen padre de familia y sobre todo gran amigo.

(Autor: Prof. Benjamin “Min” Arce)

#LaHuella 👣 Síguela!