LA SUERTE ESTÁ ECHADA / Si fuera el PRI o el PAN

 Bobby García

 

&.- Austeridad Republicana

&.- Las consultas

 

Cuando el grave accidente de la guardería ABC los enemigos del PAN “arrebataron” como locos al gobierno panista y calificaron a Felipe Calderón de asesino, loco, borracho y demente. Después del accidente no dejaron de calificarlo de asesino hasta el último día de su mandato.

Cuando la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Peña Nieto fue un asesino para la oposición principalmente los de Morena. La Casa Blanca y Ayotzinapa fueron la punta de lanza para calificarlo de inmoral y asesino.

Los seguidores de Morena no perdieron momento para llamarlo asesino, cobarde, hasta el último día de su mandato.

Llegó López Obrador, sucede el accidente de la gobernadora panista de puebla y su esposo que era senador. Y el accidente ocurre teniendo como antecedente la guerra despiadada de Morena contra la elección. Miguel Barboza, candidato de Morena, azuzó sus energúmenos, se inconformó, atacaron a panistas, pidieron “casilla por casilla” y el Instituto Electoral ratificó el triunfo de la panista.

A los pocos días de ejercer el mandato ocurre el fatal accidente en el que mueren los dos y acompañantes. Los acontecimientos referidos se prestaron para la duda popular; la vox populi por callejones, banquetas, en la sala y cocinas comentaron que el desgraciado accidente bien pudo suceder por “una mano maligna”. Los panistas de ninguna manera quedaron conformes con la explicación del gobierno de López Obrador.

Luego sucede el catastrófico accidente en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde mueren en el incendio más de 120 personas entre adultos y niños.

¿Cuál hubiera sido la reacción de los morenistas si los accidentes fueran en los gobiernos panista o priista?

Los calificarían cuando menos de asesinos e inmorales.

Los sucesos de la caída del helicóptero y la explosión del ducto en Tlahuelilpan, a nadie culparon de asesino y los millones que votamos por el Peje guardamos un silencio “aborregado”

¿Nadie es culpable de la caída del helicóptero? ¿Nadie es responsable de la explosión del ducto de Pemex donde fallecieron muchísimas personas?

La popularidad del ejecutivo nacional es incuestionable y puede hacer que se cierre el entendimiento ante acciones o decisiones cuestionables. Las conferencias mañaneras parecen ser la cátedra de un sinodal que arenga a los adoctrinados… ¿la prensa que va a las conferencias no será fifí? Y hablando de prensa, periodistas y empresas, ¿por qué Peña Nieto otorgó concesión de 30 años más a Televisa y TVAzteca? ¿No enajenan al pueblo, no lo llevarán por el camino de la inmoralidad? ¿Y cómo va a combatir esta enajenación la 4T?

Mario Delgado “sínodo” de la cámara de diputados hace como un mes informó: “aquí nadie se va a escapar de la austeridad republicana” Y en el mes de diciembre entregaron un millón de pesos al sindicato de la cámara para “su fiesta navideña” ¿Y el congreso de la entidad?

¿Cuál austeridad para los sindicatos y partidos políticos? Carlos Romero Deschamps, el mayor corrupto del sindicato petrolero, multimillonario a la luz pública es INTOCABLE para la 4T. ¿Dónde habrá más corrupción, en las guarderías (estancias) o en los sindicatos y partidos políticos? ¿Por qué entonces, se van contra unos y contra otros no? Ese es el cuestionamiento de los que ejercemos la crítica razonada y objetiva.

No en todas las estancias infantiles se practicó la corrupción y le pasan la guillotina, guillotina inmoral que destroza la convivencia infantil.

En cambio, no hay un sindicato o un partido político que no estén llenos de corrupción… ¿Por qué a ellos no les llegó la guillotina? ¿Esa será la decisión magnánima del presidente?  Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

 

PASEMOS EL RUBICÓN: El tema de las consultas a las que ha recurrido López Obrador, merecen un análisis más acabado y objetivo.

Basta, por ahora, señalar que en la elección pasada votamos por el Peje 30 millones de ciudadanos… pero no deben perder de vista los morenistas, que, en la encuesta del primer domingo de julio, el actual mandatario logró en esa encuesta ciudadana 30 millones de votos, pero SESENTA MILLONES MÁS no votaron por él. Eso no lo deben perder de vista ya que gobierna con las minorías… y son seres pensantes los que no votaron por él.

En la famosa consulta ciudadana sobre la construcción o no del aeropuerto en Texcoco, “ganó la mayoría” dijeron las encuestadoras y, resultó que, participaron un millón 67 mil 859 ciudadanos, o sea, menos del UNO POR CIENTO del padrón nacional. ¿Será entonces una encuesta válida? La hicieron válida porque así lo determinó el Peje.

¿Y si hubiera sido el PRI o el PAN? a coro iban a gritar ¡fraude!

En la consulta sobre el tren maya pasó lo mismo.

En la consulta sobre la termoeléctrica de Huexca (Morelos) pasó lo mismo: En Morelos votó el 2 %, en Puebla el 4 % y en Tlaxcala el 3.89 %   

Votaron 55 mil 715 residentes, contra el millón 760 mil 513 ciudadanos del padrón.

En la decisión de construir la termoeléctrica en Huexca se realizaron muchas manifestaciones en contra, hasta quema de boletas. Se pudo apreciar la manta: “Asamblea Permanente de los pueblos de Morelos, Tlaxcala y Puebla… SEÑOR PRESIDENTE. USTED TENDRÁ SU TERMOELÉCTRICA, NOSOTROS A CAMBIO LA MUERTE”

Y pensar que en Yecapixtla (Morelos) en 2014 Andrés Manuel dijo: “es una ofensa y un agravio para la tierra de Emiliano Zapata que nos quieran imponer la termoeléctrica de Huexca”.

¿Así será la 4transformación? Ojalá me equivoque y dentro unos 4 años no lance la consulta ciudadana por una nueva constitución donde aparezca el articulado de la reelección. Y no porque no sea necesaria una nueva constitución sino porque “mil veces” dijo que no promovería otra, la de la cuarta transformación. Y mucho menos LA REELECCIÓN. Alea Jacta Est. 05-03-19-