LA SUERTE ESTÁ ECHADA / Pendientes del pueblo

                                                                                                 Bobby García

&. Financiamiento público

&.- Auditorías

Por varias ocasiones he apuntado sobre los pendientes del pueblo, el financiamiento a los partidos, y “la energía” de los sindicatos.

En 2019 apunté que el ejecutivo nacional debería lanzar la iniciativa para que se redujera el financiamiento a los partidos y la reducción del número de diputados y senadores. El presidente no presentó la iniciativa y en la elección de 2021 la Cámara de Diputados se integró con 500 legisladores. Es tiempo para que se lance la iniciativa de reducción de financiamiento y de diputados y senadores, y también señalé la corrupción de los sindicatos… es tiempo para cumplir con los pendientes del pueblo. Es tiempo que se corrija el robo a las jubilaciones y se cumpla con el precepto de diez salarios mínimos para los jubilados. Apunte que la Cámara de Senadores se debe integrar con 64, uno de mayoría y otro de minoría ya que 128 senadores son una carga excesiva para el pueblo ya que la vox populi los califica como inútiles.

En este segundo tramo de su mandato debe lanzar la iniciativa para que el próximo sexenio el pueblo mantenga nada más a 64 senadores. (uno de mayoría y uno de minoría) y 96 diputados Como su voz es ley, la cámara de diputados la aprobaría de inmediato.

Luego apunté que la cámara de diputados se debería reducir ya que actualmente tenemos 500 de los cuales 300 son de mayoría y 200 de representación proporcional. Al inicio de su mandato debería haber lanzado la iniciativa para que en esta elección de 2021 eligiéramos solamente 96 es decir, dos de mayoría y uno de representación proporcional. Es un clamor popular de que el Congreso de la Unión es una carga muy pesada para el pueblo.

Estas exigencias populares no han sido atendidas por el ejecutivo.

Luego señalé que el financiamiento público a los partidos debería recibir una rebaja de cuando menos el 50 %. Hasta hoy nada se ha hecho para cumplir este clamor popular que obliga al ejecutivo nacional a frenar este despilfarro y corrupción. En la elección reciente recibieron 7 mil millones. Pero oiga usted, entre prerrogativas ordinarias y gastos de campaña recibieron 14 mil millones de pesos. Morena se llevó 4 mil 200 millones, el PRI 2 mil 200 y el PAN 2 mil 300. Es un robo descarado al pueblo que López Obrador no ha querido corregir. Para 2022, que no es año electoral recibirán 5821.8 millones, nada más para gastos ordinarios… sigue siendo un robo descarado.

¿Es o no una exigencia nacional que el ejecutivo federal frene este despilfarro y corrupción que lastima la vida popular?

Falta poner un alto a la corrupción sindical, que es otra cueva de ladrones. Mi correo: [email protected]

PASEMOS EL RUBICÓN: A nivel local el pueblo clama por servicios elementales como agua, recolección de basura, alumbrado público, fuentes de trabajo, respeto al estado de derecho, etc.

El Congreso le debe al pueblo: el fiscal anticorrupción, la ley de movilidad, atención a sus distritos, leyes de beneficio popular.

La legislatura pasada de Morena fue premiada por el voto popular… fue una legislatura improductiva y corrupta.

Hoy tenemos una estructura política comandada por Morena. Ojalá el gobernador atienda al pueblo y luche radicalmente contra la corrupción.

Se deben ordenar auditorías en todos los niveles: gastos ejecutivos, dirección de Comunicación, donde desde siempre los dineros son manejados en forma anárquica, donde nadie rinde cuentas a nadie, Finanzas, Congreso del estado donde siempre hay anarquía, Secretaría de educación pública y el sistema de educación media superior del estado donde la anarquía es escandalosa.

Urgen las auditorías e información al pueblo…

Alea Jacta Est- 18-10-21-