El Artesano de las Ideas / “No es buena idea las consultas, a los gobiernos se les elige para tomar decisiones”: Tony Blair

Por Juan Kenji Ito

  • Trump sale bien a secas
  • Van por despenalizar la marihuana y la amapola
  • Pobre patria nuestra

Por considerarlo se suma importancia, tanto por los temas vertidos como el personaje en sí, reproduzco algunos comentarios realizados por Tony Blair, Ex Primer Ministro Británico, en su visita a México, al participar en el Encuentro Empresarial 2018, organizado por la Coparmex…dijo en su participación que… a los Gobiernos se les elige para tomar decisiones… no es conveniente buscar la polarización, lo mejor es la unidad de la población dice…agregó en su intervención que Gobernar en temas complejos a base de consultas ciudadanas “no es buena idea”…el ex funcionario británico quien fue primer ministro en el periodo de 1997 a 2007, consideró que “la mejor forma de crear un cambio social es la unidad de la población de un  país, pero no la lucha de una parte contra la otra”…agregó que no conveniente buscar la polarización y el enfrentamiento entre los gobiernos…subrayó más adelante Tony Blair, que “ya sea de derecha o de izquierda, el problema con los populistas es que quieren dividir a la gente(…), los de derecha quieren ver a los migrantes como enemigos, los de izquierda quieren ver a las empresas como enemigos”. Sin embargo, enfatizó que un gobierno no se debe basar en esas divisiones, sino que debe buscar la unidad…Además, finalizó diciendo… deben de saber escuchar y buscar difundir sus políticas sin polarizar”… debe revivirse el concepto de que la política se refiere a ser puentes, escuchar, buscar el acercamiento y evitar el debilitamiento…”como gobierno se debe pensar en cómo hacer que el sector productivo se sienta feliz, invierta y haga que crezca la economía, porque si se genera actividad productiva, hay un beneficio económico y ello beneficia a los gobiernos. Por ello, Blair sugirió a los más de 700 empresarios presentes en el evento participar y ser activos, pero no solamente críticos, sino también ser propositivos…y en otros comentarios, la Directora del CECATI en esta Ciudad de La Paz, Abigail Jiménez Corona, no para en su intento de que se le autoricen unos dineros para ampliar y brindar mejores servicios educativos, pero sobre todo de proporcionar herramientas laborales o hacia un mejor empleo, puesto que la propuesta que ya se entregó en el Congreso  del Estado, y que la han encabezado y apoyado, por una parte la Diputada Milena Quiroga y por otra, la Diputada Anita Beltrán, tiene que ver con responderles a ciudadanos, a asociaciones civiles, a organizaciones del campo y a comunidades enteras, de los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, considerados como la parte norte de la Entidad y en donde de verdad, tardan mucho más en llegar todo tipo de apoyos, para jóvenes, para mujeres, hombres y ya no digamos personas con discapacidad y adultos mayores… por ello la insistencia de los directivos del CECATI ante el Congreso del Estado y el propio Gobierno de la Entidad, para que puedan autorizarse algunos apoyos económicos… ojalá fructifique esta gestión…

Las elecciones intermedias del pasado martes celebradas en los Estados Unidos de América arrojan un resultado polarizado, casi a mitad para cada bando político entre republicanos y demócratas. A diferencia de las elecciones de hace 2 años en donde Donald Trump arrasó ganando la presidencia y las dos cámaras, la de Representantes y la del Senado, tenía casi el poder absoluto para sacar su proyecto de gobierno. La situación acaba de cambiar. Los resultados en días pasados, arrojan que el Senado seguirá en manos de los republicanos, pero la cámara de representantes la han perdido y pasa a manos de los demócratas. Esto significa que TRUMP se ve acotado en su poder ejecutivo, va a tener que negociar con los demócratas si quiere realmente sacar cosas importantes para sus gobernados. De entrada, los demócratas con el control de la cámara de representantes tendrán mayores facultades para investigar el comportamiento del actual presidente de los Estados Unidos y podrán tener una mayor injerencia en la parte del presupuesto federal. Con el actual estado de cosas, pese a ese resultado, a Trump no le fue tan mal y analistas avizoran que luchará con todo para buscar la reelección presidencial en año 2020, veremos cómo llega para ese fundamental momento…

En México las cosas se están poniendo color de hormiga. Resulta que la senadora, futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero está impulsado la agenda que tiene que ver con la cultura de la muerte. Ha presentado una iniciativa de ley para legalizar el consumo recreativo de la MARIHUANA y despenalizar EL ABORTO. Esta es una agenda mundial, la están impulsando desde la ONU y el nuevo gobierno que encabeza López Obrador, está siguiendo las directrices de este movimiento ideológico. Quieren que los mexicanos consuman libremente la marihuana y también quieren seguir matando a los niños en los vientres de las madres con su famosa ideología de muerte que es despenalizar el aborto como ya lo hicieron en la ciudad de México. Nuestra patria no se merece ser tratada así. Ya hay una fuerte oposición a estas dos iniciativas. Poco más de un millón de mexicanos se han manifestado por una consulta popular la decidir sobre estos dos importantes temas. La Unión Nacional de Padres de Familia y legisladoras del PAN han puesto en alerta al pueblo mexicano y están convocando a manifestarse contra estas dos iniciativas que son ajenas a la cultura y a la tradición mexicana, nos las quieren imponer desde afuera y la punta de lanza se llama Olga Sánchez Cordero…

NO A NICOLAS MADURO en México, han dicho los panistas, no lo queremos en México, tiene a su pueblo sumido en el hambre y con la bota en el cuello. Este dictador fue invitado por López Obrador a su toma de protesta del primero de diciembre. Total desacierto del nuevo presidente, dice el PAN, se han manifestado abiertamente contra la presencia  en México de este  personaje que no hace otra cosa que golpear a su gente. Tiene sumida a Venezuela en la peor crisis política y económica de su historia, ha golpeado y desmembrado las instituciones y goza de un gran desprestigio internacional. Craso error de López Obrador si permite que ese personaje pise suelo mexicano…para finalizar déjenme comentarles que dando un vuelco…iniciaremos comentarios que tienen que ver con el tema de la nutrición…si tienen problemas gastrointestinales o estomacales…les recomiendo Aloe Vera Gel…un jugo 100% de sábila  estabilizada…pueden localizarlo en el teléfono 612-3485853…sean felices.