El Artesano de la Ideas / AMLO no tiene respeto por las instituciones y su perfil es autoritario:Agustín Llamas Mendoza, Director del IPADE

Por Juan Kenji Ito

 

  • El ambicioso programa electoral de López Obrador
  • Mi compromiso en La Paz “ Ser la voz de la militancia”: Ivonne Ortega
  • El Canelo se fue a la nubes con la victoria ante Jacobs
  • En deportes en La Paz, Las Mantarrayas tienen madera para llegar a finales del CIBACOPA.

 

Acabo de leer una columna en redes sociales, la cual se me hizo de suma trascendencia para nuestros amigos lectores, de aquí que referencié algunos párrafos…fue entrevistado Agustín Llamas Mendoza, director del IPADE, quien comentó que debido a una serie de factores encabezados por el talante autoritario de Andrés Manuel López Obrador, propician que México corra el riesgo de acabar como Venezuela…Llamas Mendoza es Director del Centro de Investigación en Empresa y Sociedad del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, el IPADE, considerado entre las mejores escuelas de negocios en el mundo…dijo, “es escandaloso todo lo que ha hecho el primer mandatario en tan poco tiempo en el poder”… según el Directivo, López Obrador no tiene respeto por las instituciones  y su perfil no es democrático,  además de que las instituciones del Estado que deben servir de contrapeso al ejecutivo no funcionan porque “son corruptas o corruptoras”… recomendó a la ciudadanía a DAR LA BATALLA EN LAS REDES SOCIALES, en las empresas, en las agrupaciones y desde allí perdir respeto a la ley, así como defender la democracia en el País…conminó al final, Agustín Llamas Director del IPADE, que con respeto y evitando la división, ayudemos a que nuestros familiares y amigos sean conscientes de lo que está pasando y que pueden irse uniendo para no dejar ir de nuestras manos a un México que se ha formado y que camina con estabilidad relativa dijo.

En otro tema, comentaremos que la frase final y el compromiso fue de “ser la voz de la militancia”, dijo Ivonne Ortega Pacheco, en la pasada visita de proselitismo en La Paz, ante un grupo de priistas encabezados por el Dr. Francisco Martínez Mora quien le solicitó y coincidió con otros, que de llegar a la Dirigencia Nacional del PRI, realmente se comporte como oposición, de forma responsable, para que exista un verdadero contrapeso… “porque hasta el momento-agregó Martínez Mora-tanto diputados federales del PRI y el PAN, senadores de estos partidos y la propia dirigencia nacional del PRI, no están actuando como oposición”, ante los desvarios del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador… la propia Ivonne Ortega dijo en su pasada intervención aquí en La Paz, que tiene mucho ánimo para participar en este proceso interno y que está acostumbrada a luchar contra el dedo elector…agregó que ha aprendido en esto años, que “ya no funcionan las viejas prácticas de hacer política” y que siempre en sus diversas tareas, ha escuchado y gobernado con las bases militantes y que en esta ocasión así será también… Y el presidente de México sigue en campaña. Parece que no le ha caído el veinte de que ya es el presidente de todos los mexicanos. El sigue en los suyo. Ha puesto en marcha un ambicioso programa electoral para repetir los 30 millones de votos que sacó en la pasada elección electoral. Su programa de beneficencia pública, el regalo, la dádiva de miles de millones de pesos a sectores como los jóvenes, ancianitos y el campo en el sureste mexicano así lo demuestra. Becas de capacitación, le llama, al regalo de 3,600 pesos a jóvenes que ni estudian, ni trabajan. Entregas bimestrales de 2,550 pesos a los viejitos sin ningún tipo de estudio socioeconómico, 900 pesos mensuales a las abuelitas para que cuiden a sus nietos, y recursos regalados a los hombres del campo para incrementar la producción nacional. Es decir, regalo de dinero (que por cierto es de nuestros impuestos) a millones de mexicanos que, seguramente, no olvidarán el favor de su presidente y cuando les pida que voten por él, así lo harán. Perpetuarse en el poder usando el erario federal, sin que nadie se oponga. Prisitas y panistas en el anonimato. No hay contrapesos contra este presidente que ha tomado las riendas de la nación sin oposición que lo enfrente. Esperamos que en breve tiempo esta situación, los mexicanos, la podamos cambiar. Es necesario que López cuente con contrapesos políticos y de poder, que no se vaya a convertir en el “nuevo emperador mexicano”…en el nuevo Porfirio Díaz…

Y hablando de cosas más alegres el CANELO ALVAREZ SE FUE A LA NUBES. Es el boxeador más atractivo a nivel mundial. Su pasada pelea efectuada en el importante hotel casino de Las Vegas contra el norteamericano Daniel Jacobs fue exitosa para el peleador mexicano, se alzó con el triunfo con una contundente decisión unánime. Dos jueces dieron sus cartones 115 a 113 y un tercero 116 a 113, todas a favor del “Canelo”. Con ello el púgil oriundo de Guadalajara, Jalisco, conquista su cuarto cinturón mundial convirtiéndose, tal vez, en el mejor boxeador libra por libra del planeta. La verdad que dio una muy buena demostración de boxeo. El “Canelo” ha evolucionado, su maneja de pies es muy bueno, al igual que el manejo de la cintura y el cabeceo, tanto para quitarse los golpes del contrario como para meterse en la guardia del rival. Jacobs se esforzó, pero no pudo. Con este resultado queda la mesa lista para llevar a cabo una tercera pelea contra tiple GGG, Genady Golokin, el temible boxeador ucraniano…EN OTRA DE DEPORTES. Diremos a ustedes que el equipo de basquetbol de “Las Mantarrayas de La Paz” van viento en popa. El pasado fin de semana se enfrentaron al equipo campeón del CIBACOPA, a la poderosa quinteta de Tijuana, que además en este torneo iba invicto. Viernes y sábado en la Arena La Paz, las Mantarrayas dieron una portentosa demostración de juego de conjunto y vencieron a los actuales campeones. Y la parte que más se notó fue el trabajo organizado, con técnica, mucho apoyo de bloqueos, que los pone en posibilidades para play offs… Felicidades Mantas…