DREAMERS, MERCADOTECNIA Y FUTBOL

Prof. Bernardo R. Maldonado

 

La historia se repite, una y otra vez en forma inexorable.

Analistas, comunicadores y periodistas de toda índole se dicen sabedores de la realidad y de las soluciones al fenómeno de nuestro futbol, deporte tal vez el más popular en el mundo.

México no escapa a dicha popularidad en su participación en los diferentes eventos de competición en dicho deporte y los medios de comunicación de todo tipo se vuelcan cada vez que nuestro futbolistas abordarán algún evento sea importante o no, de tal manera que nuestro TRI es presentado como el dragón que se engullirá a todo tipo de oponentes.

El correteadero de comerciales e imágenes deslumbran a todos nosotros conviertiendonos en verdadero dreamers y esta vez nuestro tricolores si rebasaran el cerco virtual reservado para las grandes ligas.

La historia nos dice que ni antaño ni hoy hemos podido traspasar la barrera de Argentinos, Brasileños, Alemanes, etc., y el famoso quinto partido en los mundiales es una asignatura pendiente.

Los sabedores de la verdad inician culpando a Directores técnicos de nuestra selección, que van y vienen, algunos a directivos de pantalón largo, otros más crueles a los propios jugadores, pero en realidad ni usted ni yo nos explicaríamos el SINDROME DE LOS RATONES VERDES. Que si la génetica, la nutrición, el origen, etc.

Los resultados en el torneo reciente de La Confederaciones, nos vuelve a dejar con la garrocha en la mano para dar el salto a las grandes ligas.

No me atrevería ni remotamente a dar una opinión acerca del fenómeno de nuestro nivel, y lo único evidente que ahí está como un fantasma patológico que nos acosa en el devenir de los tiempos.

México cuarto lugar en la CONFEDERACIONES, México sin llegar al quinto partido en los mundiales, pero sin frustraciones seguiremos como DREAMERS.

La historia se repite una y otra vez en forma inexorable..