DR. OMAR LÓPEZ CRUZ

“Todos pasamos por periodos de poetas, músicos…A mí me llamó la atención el cielo nocturno, y me quedé allí”

Iba saliendo de mi casa en calle 10, en el Centro de Santa Rosalia, BCS, se encontraba el Niño Patrón, platicando con unos vecinos, estaban sentado en la banqueta; — el profe si ha de haber escuchado hablar de él, dijo con su delgada voz. — de que se trata Niño? , le respondo — de uno de los científicos más chingones de Mexico y yo creo que del mundo, se llama Omar López Cruz, — su nombre me suena, pero no lo recuerdo pero ahorita le preguntamos a San Google le respondo y saco el celular y dígito el nombre y me aparece la información;

El Dr. Omar López Cruz es investigador titular de la Coordinación de Astrofísica del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica que se encuentra en Puebla, México. Es Co-Investigador Principal del experimento Sonda Cosmológica de las Islas para la Detección de Hidrógeno Neutro (Sci-HI). Recientemente aceptó la cátedra Oliver Benediktson en el Departamento de Física y Astrofísica en la Universidad de Dakota del Norte, EE. UU.

Emocionado el Niño Patron, continuó con el tema, pues ese bato y yo desde la Secundaria éramos muy amigos, es de La Paz, su papá lo mandaron comisiónala a la Partida Militar de San Lucas y de allí, todos los días venía a la Secundaria Manuel F Montoya, era mi compañero, me tocó defenderlo varias veces y también me lo llevaba a mi casa para que mi mamá le prepara unos huevos, porque se venía muy temprano y a veces no alcanzaba a desayunar y emocionado, continua platicando, han pasado los años y la amistad no se ha perdido, nos comunicamos a veces por celular y me dice que quiere venir para acá, que va a dar unos cursos en La Paz y se va a dar una vuelta. — desde esa época ya era muy trucha las clases de física y química que nos daba el profe Enrique Fernandez, las absorbía y todo se aprendía. — nos platicaba que él quería ser piloto aviador, pero de los aviones Concorde y no se le hizo, pero hoy es un estudioso del espacio y es el que ha encontrado el hoyo negro más grande en el espacio.

Que orgullo!

… y hasta allí llegó la platica seria, porque, empezaron hablar de otros hoyos y no propiamente científicos! Al modo Cachania!