De Cerocagui en una Iglesia a la heroica Mulegé en un cuartel.

#LaHuella👣

Mientras en Cerocagui, municipio de Urique, Chihuahua, asesinan a tres personas -entre ellos, a dos curas jesuitas que fue lo que detonó el caso-, en la heroica Mulegé BCS, un militar mata a otros dos y a una joven madre nativa del lugar.

Las dos sendas tragedias que explican al México rojo.

AMLO, no se refiere en nada sobre el triple homicidio de Mulegé y, todavía ayer, -con la muletilla que usan los algunos periodistas ¡al parecer!-, minimizaba el evento en la sierra de Chihuahua, caso del que hoy dio todos los pormenores culpando al pasado y soslayando al presente, cuando en una semana cumplirá cuatro años de su elección.

Ricardo Monreal en el senado pide reflexión. ¿Solo reflexión senador?

“Las corcholatas” hacen mutis y, el Papa Francisco, en twitter, exige justicia para sus iguales y para el laico (sic) quienes el día de hoy sus cuerpos ya fueron localizados.

Los noticieros ignoran la tragedia de nuestra región y hacen trascender la de Cerocagui y, hasta dan a conocer el nombre e historial delictivo del asesino, mientras aquí todo se mantiene con hermetismo y eso genera suspicacia en una población abatida por el suceso.

La alcaldesa por su parte y exhibiendo su superficial protagonismo, sólo atina pedir justicia para una de las victimas, haciendo a un lado el dolor y la justicia para los otras dos.

Silencio. Opacidad; indolencia y complicidad que dejan #HUELLA👣

#LaHuella👣 ¡Síguela!