BALCONEANDO / SIN PENA NI GLORIA

Por Alejandro Barañano

Ayer jueves la “manoseada” Legislatura del Congreso del Estado clausuró los trabajos de lo que fue el Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de ejercicio constitucional, esto ante representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

Pero no habría que olvidar –y eso es lo que le apuestan los diputados “golpistas”- que un Juez Federal declaró ilegales y sin efecto las presidencias que se nombraron del pasado 17 de marzo – incluida la que se agandalló el pusilánime y bizarro de Ramiro Ruiz Flores.

Y es que tal parece que ha podido más la soberbia e ignorancia de los legisladores “golpistas” para enmendar en algo la plana regresando a la sesión interrumpida aquel 17 de marzo pasado. Tal parece que ha podido más la soberbia e ignorancia de estos que reconocer con humildad y oficio político que obraron mal arrastrando a la actual Legislatura al terreno de la ilegalidad con acuerdos, decretos y dictámenes sin sustento jurídico y ni reconocimiento oficial. Por lo que al menos un poco de vergüenza deberían de tener, pero. . .

Tan insulsos han resultados esos diputados “golpistas que desconocen que en política los caprichos se pagan muy caro, y que hoy, después de meses y meses de parálisis legislativa las consecuencias son desastrosas para unos y para otros, pero sobre todo para la “mayoría” furibunda que terminaron pegándose un tiro en el pie ellos mismos.

Es evidente pues que los malogrados morenistas no entendieron, no concibieron y no administraron su supuesta “superioridad” que tenían; superioridad que solo les sirvió para saciar su sed de ambición, poder y dinero en unos cuantos de ellos, pero en especial en la persona de Ramiro Ruiz Flores.

El tipo charlatán y funesto –y me refiero al mismo que ahora quiere protegerse tras las crinolinas de su esposa- fue quien reanudó las sesiones de Congreso del Estado hasta el 27 de octubre pasado atenido y confiado en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación fallará a favor de los “golpistas”, sin tener capacidad para aceptar que solamente estaban arrastraron a la LV Legislatura al interregno, o sea a un escenario donde no hay legalidad.

El gandalla supremo y artífice de lo que se ha vivido estos más de dos años en el Congreso del Estado, nunca tuvo capacidad para recapacitar y reconocer que sus intransigentes y oscuros actuares se vendrían abajo como a final de cuentas sucedió; y se mostró renuente siempre a restablecer la sesión que él y su grupo abortaron nombrando una nueva Presidencia de Mesa Directiva, un nuevo Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, un nuevo auditor y a dos oficiales mayores simplemente por sus pistolas. Y de la narrativa sobre los “juicios políticos” que también perdieron burdamente, mejor ni hablamos, pues está se cuenta sola.

En suma, por culpa de esos diputados “golpistas” la media península sigue sin Legislatura pero si con unos parlamentarios berrinchudos que les valió un reverendo cacahuate los sudcalifornianos. Diputados berrinchudos que solo piensan y velan por sus intereses personales, que han mantenido secuestrado el Poder Legislativo, que le han quedado mucho a deber a Baja California Sur, que han privilegiado sus intereses personales por encima del bienestar de quienes vivimos aquí.

¿A final de cuentas a quién benefició su actitud belicosa, mezquina, caprichuda y soberbia? Me parece que a nadie, ni tan siquiera a ellos mismos, pero ahí van ahora de nuevo con la estupidez que quieren reelegirse más de cuatro de ellos; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

BUEN PROSPECTO

Los partidos políticos deberán hacer un METICULOSO ANÁLISIS de los mejores perfiles que tienen para competir en la próxima contienda electoral, pues estos deberán ser –sin temor a equivocarme-  verdaderos cuadros probados en el trabajo de campo, cercanos a la sociedad y sobre todo con CAPACIDAD y PROFESIONALISMO.

Un ejemplo de lo antes comentado podría ser JUAN CARLOS GONZÁLEZ BAREÑO, quien actualmente se desempeña como COORDINADOR DE ASESORES DEL EJECUTIVO y que sin duda es un fuerte aspirante a la diputación local del IV DISTRITO ELECTORAL.

¿HASTA CUANDO?

Ya es tiempo que el CONSEJO CONSULTIVO DELEGACIONAL DEL IMSS solicite a la CONTRALORÍA INTERNA una investigación a fondo para esclarecer las imputaciones que existen en contra JOSÉ LUIS AHUJA NAVARRO, pues es obligación y responsabilidad por parte de los consejeros vigilar y supervisar el buen funcionamiento de la institución, ya que de no haberlo se convertirán en cómplices al no cumplir con su responsabilidad. . . ¡HE DICHO!

Está Navidad será muy diferente a las demás debido a la pandemia de Covid-19 que estamos padeciendo, y para cuidar de nuestra salud y de las personas que amamos la mejor manera de celebrarla será a distancia.

Sin embargo, y a pesar de ello, deseo que estas fechas que se acercan nos lleguen cargadas de mucha fe y total alegría, bajo la confianza que a lo largo de todo el año 2021 esa fe y esa alegría no se aleje de ninguno de nosotros. . . ¡FELICIDADES!