BALCONEANDO / PELAYO: ¡PREPARADO!

Por Alejandro Barañano

He podido comprobar que a “Pancho” Pelayo le queda claro la responsabilidad que implica ser el precandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Baja California Sur, además de que reconoce abiertamente tener el privilegio de formar parte de un gran estado y haber trabajado con decoro y esfuerzo, y que a la par de esto, es sabedor que falta más por hacer, pues no se pueden negar las necesidades, desafíos y obstáculos existentes que todavía hay que enfrentar.

“Pancho” Pelayo no le teme a los retos y no huye a las dificultades, ya que tiene la preparación y los conocimientos necesarios para hacer que la media península crezca y que nos vaya mejor a todos.

Por ello, sin duda el primer domingo de junio próximo –todos sin excepción– podremos contratar al próximo gobernador mediante el voto. Y la pregunta sería: ¿A quién vamos a contratar? Pues definitivamente a una persona leal a Baja California Sur y derecha con su gente, que no llegue a aprender y que obedezca a quienes gobierna y no al presidente como otros aspirantes seguramente terminarán haciéndolo.

No tengo duda de que elegir a un gobernador es tanto como contratar a quien que va a influir decisivamente para bien o para mal en nuestro futuro y en el devenir de nuestros hijos. Por eso, hay que elegir bien y contratar al mejor. Ese domingo de junio próximo del cual hablo no será un concurso de simpatías, sino un asunto de honradez y de resultados, por ello sin duda en “Pancho” Pelayo se puede confiar.

¿Por qué lo digo? Bueno porqué conoce bien de los asuntos del campo, de sus problemas y sus soluciones; porque conoce bien de las necesidades de la población y de los apoyos sociales para los más necesitados; porque conoce bien y sabe cómo funciona el arte de gobernar con diálogo y apertura a la concordia.

Durante sus mensajes “Pancho” Pelayo ha manifestado que Baja California Sur es turismo, sí, pero que también puede ser industria, una gran fuente de energías limpias y un gran centro procesador de productos del campo y del mar.

Además, ayer en la reunión que sostuvo con mujeres panistas demostró que se siente orgulloso de formar parte del equipo de corazón azul, por lo que ha pedido que todos juntos trabajemos y sirvamos con pasión y lealtad a esta tierra mágica y mística llamada Baja California Sur, impidiendo que se atraviese la perversidad de los intereses personales o de partido como está sucediendo con otros proyectos caducos y añejos.

Creo, sin temor a equivocarme, que no hay duda que en “Pancho” Pelayo se puede confiar, pues no va a llegar a improvisar ni hacer experimentos como sucede en los laboratorios de quien es prófugo del gis y del pizarrón.

¿Queremos lo mejor para Baja California Sur? ¿Queremos lo mejor para nuestro hijos? Son meras interrogantes, pero dependerá de nosotros darle respuesta y continuidad a lo hasta ahora logrado; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

  • ¡PISO PAREJO!

Ya son muchas las voces que exigen que ALBERTO ARNOLDO RENTENRÍA SANTANA renuncie al cargo de dirigente interino del MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN ANCIONAL, pues no puede ni debe ser juez y parte.

Además, el EX MESERO ACAPULQUEÑO, no ha dejado en claro –ni lo dejará- cuál será el método de selección de los candidatos ni cual la metodología a seguir, pero sí en cambio anunció con bombo y platillo que buscará ser DIPUTADO FEDERAL, esto sin importarle que ante los ojos de la sociedad no es más que un burdo y descarado “aviador” de FERTINAL.

  • NUEVA CEPA COVID

Ante la nueva variante del virus SARS-Cov-2, la SECRETARIA DE SALUD DE BAJA CALIFORNIA SUR amplió sus criterios de vigilancia epidemiológica por Covid-19, ello con la finalidad de tomar acciones de control sanitario que permitan evitar y mitigar su circulación en la geografía estatal.

Así informó el subdirector de Epidemiología de la dependencia, JOVAN LUNA CARBALLO, quien agregó que se mandó un comunicado oficial a todas las áreas de atención a pacientes respiratorios y al LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA, para que remitan todas las muestras de pacientes positivos por Covid-19 que tengan antecedente de viaje a Europa desde septiembre del 2020 hasta la fecha.

  • CULTIVOS DAÑADOS

El subsecretario de Protección Civil, CARLOS ALFREDO GODÍNEZ LEÓN, dio a conocer que se han registrado valores por debajo de los 0 grados centígrados en la zona serrana del MUNICIPIO DE MULEGÉ, específicamente en el EJIDO 20 DE NOVIEMBRE, donde el termómetro descendió hasta los 6 grados bajo cero, y donde ha consecuencias de estas heladas los cultivos de calabaza, tomate, maíz y chile han quedado totalmente dañados, trayendo por consecuencia graves pérdidas económicas a los productores. . . ¡HE DICHO!