BalconeandoEn Opinion de...

BALCONEANDO / ¡MAL Y DE MALAS!

Por Alejandro Barañano

Como se dice coloquialmente, al desarrollo inmobiliario “MISIÓN PUNTA NORTE” le está lloviendo en su milpita, pues no sale de una cuando ya está metido de lleno en otro embrollo.

Y lo decimos porque resulta que ahora le cerró la llave del agua el AYUNTAMIENTO DE LA PAZ, o al menos así quedó acordado, esto luego de que en Sesión Extraordinaria la Junta de Gobierno del Organismo Operador se dijo que se sometería a votación todas las resoluciones de solicitudes de factibilidades de servicios de agua potable y alcantarillado a los desarrollos habitacionales, tal y como es el caso del negocio que protege y patrocina el tristemente célebre RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ.

Esto significa de modo simple, que el AYUNTAMIENTO DE LA PAZ ya no aplicará el cobro por cada mil metros cúbicos como estaba marcado en sus esquemas tarifarios, sino que por la dificultad existente para hacer llegar el vital líquido a la población, todo desarrollo inmobiliario –como es el caso de “MISIÓN PUNTA NORTE”– tendrá que aportar su propio volumen de agua que ocupe fuera del sistema de ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO. O sea, que los desarrolladores ahora tendrán que garantizar su volumen de agua por cuenta propia. ¡QUIHÚBOLE!

Pero ahí no para la cosa, pues cuando apenas los socios del ex alcalde de La Paz y ahora ungido como “distinguido y bien ponderado” diputado federal plurinominal, trataban de asimilar o digerir lo antes marcado, la alcaldesa MILENA QUIROGA ROMERO ofrecía una conferencia de prensa donde volvió afirmar que el proyecto inmobiliario “MISIÓN PUNTA NORTE” cuanta con juicios legales en su contra, y por otro lado afirmaba que la PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR será el ente que prevendrá posibles fraudes en la compra de lotes dentro de ese desarrollo.

Pero ahí no paro la cosa, pues la misma presidenta municipal sostuvo que lo que se busca es que no se incurran en engaños o rapacidades en perjuicio de quienes están interesados en adquirir algún predio en “MISIÓN PUNTA NORTE”, por lo que advirtió que antes deberán contemplar la especificación del lote comercializado de acuerdo con el PLAN DE DESARROLLO URBANO para con ello no llevarse sorpresas desagradables.

Y es que toda esta situación se origina porque en el Ayuntamiento anterior, o sea el que presidió “GOYITO”, se concedió de manera ilegal el uso de suelo a favor de la empresa encargada del desarrollo inmobiliario, pero para resarcir el daño causado en mayo del año pasado la misma MILENA QUIROGA ROMERO atendió la inquietud existente por la carencia de agua que podría causar un mega proyecto de la magnitud de “MISIÓN PUNTA NORTE”, por lo que  junto con el Cabildo se anuló el acta donde se había autorizó el cambio de uso de suelo del que hablamos. 

Por eso en la rueda de prensa a la que hemos hecho referencia, la alcaldesa paceña invitó a todas las personas que quieran o hayan comprado un terreno en ese lugar, asistir a la DIRECCIÓN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA CIUDAD para que se les informe las condiciones en las que se encuentran los predios comercializados por “MISIÓN PUNTA NORTE”, y así no incurrir en malas prácticas por mero desconocimiento.

Por eso al inicio de este espacio señalamos que al desarrollo inmobiliario “MISIÓN PUNTA NORTE” le está lloviendo en su milpita, pues no sale de una cuando ya está metido de lleno en otro embrollo; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .