BALCONEANDO / ¡LA DESPILFARRADORA!

Por Alejandro Barañano

 

En tal solo medio año de gestión, la que cobra mes a mes como alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, perdió el rumbo de aquello que alguna vez llamo “el cambio verdadero”, y descaradamente paso de la austeridad republicana impulsada y promovida por Andrés Manuel López Obrador, de lleno a la vida de despilfarro rodeada de lujos que tanto y tanto crítico en la pasada campaña electoral.

Claro que nada de eso podría darse sino fuera bajo la complicidad del cuerpo regidores del actual Ayuntamiento, y que está visto que prefieren guardar silencio en vez de defender el proyecto que tanto pregonaron de la Cuarta Transformación en Baja California Sur.

Lo anterior se basa porque leí con detenimiento la excelsa investigación que fue elaborada por Martín Durán para el medio digital Metrópoli propiedad del colega Gerardo Zuñiga, y donde se expone que la culichi de Jesús Armida Castro Guzmán lanzó la Licitación Pública Nacional bajo el número de folio LA 803008998 E01 2019, solicitando el arrendamiento puro de una camioneta con un blindaje Nivel 3 para su seguridad personal, así como para un lote de otros 171 vehículos de lujo que rebasan de forma escandalosa el compromiso asumido por la “Cuarta Transformación”.

Con esta licitación en curso y cuyo fallo se dará el pasado mañana viernes, Jesús Armida Castro Guzmán demuestra que le importa un comino el plan de gobierno federal, mismo que obliga a los servidores públicos a evitar derroches en privilegios de los recursos de los ciudadanos, y esto se demuestra claramente pues el contrato que podría ser firmado en los primeros días de abril, podría ser superior a los 50 millones de pesos por concepto simplemente por arrendamiento de vehículos. ¡Quihubole! ¿Qué tal, como se las gasta Doña Jesús Armida?

Habrá quien diga que quien esto escribe exagera o que trae ojeriza en contra de la mujer que en sus años mozos dijo ser maestra de computación cuando en realidad solo era prefecta del COBACH 02 de San José del Cabo, pero la copia de la convocatoria obtenida por Metrópoli en la página de Compra Net, -según explica al detalle Marín Durán- fue deliberadamente planeada para consumar de un solo golpe parte de los recursos económicos de las arcas cabeñas, pues en un tiempo récord de dos semanas mediante esa licitación nacional se están comprometiendo muchos de los recursos de la sociedad de Los Cabos, y a la sediciente disque docente en computación tal parece que le vale una de sal con dos de pimienta.

Y es que casualmente ese contrato millonario es promovido justo cuando su conyugue, o sea David Dimas Domínguez, ha sido exhibido por la extravagante adquisición de una lujosa camioneta tipo pick up modelo 2019 de la línea Dodge Ram, la cual tiene un valor mínimo en el mercado automotriz de un millón de pesos, lo que da pie a pensar que en el Colegio de Bachilleres los sueldos son bastante generosos, pues de otra forma “con que ojos mi divino tuerto”.

¿Se imagina usted amable lector como les brotará el alto linaje a la pareja matrimonial que conforman Doña Jesús Armida y el buen Dimas cuando anden paseándose en la lujosa unidad de diseño deportivo, la cual cuenta con faros LED de alta tecnología, rines de aluminio de 20 pulgadas, asientos de piel y quemacos eléctrico, además de un poderoso motor de 395 caballos de fuerza que empujan sin problema alguno al carruaje reluciente de tan soberana pareja?

Pero a ellos les vale lo que el pueblo piense u opine, pues David Dimas Domínguez se pasa por entre la pretina del pantalón las fuertes críticas que ha recibido en las redes sociales debido a que con su sueldo de maestro del Colegio de Bachilleres 02 de San José del Cabo nunca podría haberse comprarse una camioneta de este nivel, por lo que está visto que ello fue gracias a que su esposa logró ser emperatriz –una disculpa, quise decir alcaldesa- de Los Cabos; por lo que quien esto plasma en este espacio mejor seguirá BALCONEANDO. . .

 

COMO EN BOTICA

Habitantes del Real de San Antonio cumplen ya nueve días sin agua, y apenas antier fueron por el motor averiado para disque arreglarlo y no hay fecha exacta de para cuando quede listo; tampoco hay tandeo del vital líquido con pipas ni nada de nada, pero eso sí, mientras tanto la mina LAS TESTERAS DE SAN ANTONIO siguen contaminando el acuífero. ¿HASTA CUÁNDO “GOYITO”, HASTA CUÁNDO?. . . Con todo y que no se ha oficializado el supuesto y muy sospechoso nombramiento como gerente de la empresa ROFOMEX que se ubica en San Juan de la Costa, es evidente que la suerte de ALBERTO RENTERÍA SANTANA “está echada”, o sea que se va porque se va de la dirigencia de MORENA; y levanta el vuelo porqué así lo quieren los mismos cuadros políticos que protagonizaron fuertes “encontronazos” con él antes, durante y después de la jornada electoral del pasado primero de julio. . . ¡HE DICHO!