BALCONEANDO / ¡FUEGO AMIGO!

Por Alejandro Barañano

Las formas que posee el alcalde de Los Cabos para enfrentar la problemática social no nos deja margen de duda que es la correcta, pues OSCAR LEGGS CASTRO se ha mantenido siempre franco en su posicionamiento y le ha dado valor real a la palabra que empeña con su gente.

También no es ningún secreto que como presidente municipal goza de la amistad y de la confianza del gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, pues ambos son coincidentes en que la suma de esfuerzos y la solidaridad es el tema fundamental para generar bienestar entre la ciudadanía, razón por lo cual el nativo de Migriño  tiene el apoyo irrestricto del mandatario estatal.

Y seguramente esa debe ser la razón por la que tipos sin escrúpulos y carentes de argumentos sólidos, buscan desestabilizar a OSCAR LEGGS CASTRO lanzándole ponzoña por doquier o buscando simplemente amarrar navajas con base a mentiras, embistiéndolo cobardemente y utilizando mensajes de que existen “encontronazos” entre el gobernador y su persona, siendo esto una burda falacia total.

Quizá ese “FUEGO AMIGO” pudiera estar siendo enviado desde la comunidad de Santa Anita, donde nació y reside el líder del clan denominado GRUPO LOS CABOS, o sea NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, quien regentea a un grupo minúsculo en el CONGRESO DEL ESTADO, pero que controla, coordina y administra absolutamente todo en un contexto estatal.

Cierto es que su cofradía no es mayoría en nada, pero sus principales figuras que utiliza gozan de posiciones de privilegio como si representarán una real fuerza electoral, al grado que hay quienes aseguran que su capital político no supera los 10 mil votos, lo que no es una bicoca si lo comparamos con los 18 mil sufragios que logró el recién partido político FUERZA POR MÉXICO en el proceso del año pasado. ¡QUIHÚBOLE!

Ese mismo “FUEGO AMIGO” ha dado pie para que se enciendan algunas señales de alerta dentro de los grupos que existen al interior del MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL, pues obviamente se comenzarán a edificar escenarios diversos para contrarrestar las pretensiones políticas que intenta cristalizar el clan del GRUPO LOS CABOS en el 2024; aunque cabe decir que el proyecto de OSCAR LEGGS CASTRO a diferencia de otros se sostiene por la atención y la búsqueda de soluciones a todos los problemas naturales que se generan por el dinamismo económico y el crecimiento demográfico que se da en el municipio austral, y no por la grilleria barata que utilizan otros.

Es obvio que los tiempos de las definiciones están por llegar, y que a nadie debe extrañarle que aún sin cumplir su primer año de ejercicio OSCAR LEGGS CASTRO, existan ya precoces actitudes de algunos pusilánimes que solo lo atacan desde el anonimato, enrareciendo la vida pública y política, sobre todo porque son conocedores de que las decisiones y acciones emprendidas por el oriundo de Migriño están encaminadas al fortalecimiento de una estructura y a la configuración de verdaderas redes de poder que en su momento podrían ser determinantes para cristalizar algunos proyectos.

Así que al presidente municipal OSCAR LEGGS CASTRO lo acometen porque saben bien que políticamente se le reconoce por los muchos méritos obtenidos en base al trabajo que viene realizando en beneficio de sus representados, pues atiende con diplomacia e inteligencia todo tipo de encuentros donde proyecta perspectivas a futuro, razón por lo cual nada lo distrae de sus compromisos y obligaciones, ya que es sabedor de que sus resultados obtenidos serán en un momento determinado su principal carta de presentación, y que el “FUEGO AMIGO” que le lanzan sus malquerientes no lo doblegan por lo que sigue FIRME Y ADELANTE; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .