BALCONEANDO / ¡CUENTAS POR PAGAR!

Por Alejandro Barañano

No cabe duda que la soberbia es un defecto que encuadra la valoración de uno mismo por encima de los demás, y que también, es un sentimiento de superioridad que conlleva a presumir –sin medir las consecuencias–  las cualidades o ideas propias menospreciando las ajenas.

Existen muchos ejemplos de lo antes dicho, pues hay políticos que buscan a toda costa ser aceptados basándose en la pura satisfacción de su propia vanidad, naciendo con ello dejos de altanería, altivez e incluso la arrogancia, y desmoronándose por ende la humildad, sencillez y la modestia.

Esto viene a colación porque Rubén Gregorio Muñoz Álvarez está comenzando a pagar facturas muy caras por sus desplantes y total carencia de humildad, llevándolo a ser repudiado no solo por sus propios sino incluso hasta por los extraños.

Ante esto, queda en claro que la jactancia hizo presa fácil al todavía alcalde la ciudad de La Paz, pues busca a toda costa echarle la culpa a medio mundo cuando nadie más que él, tiene la culpa del galimatías en que se encuentra el Ayuntamiento, por lo que ahora se comparta como victima ante los yerros –uno tras otro- que ha venido cometiendo.

Tan es así, que antier la capital del estado se quedó sin el servicio de recolección de basura porque transportistas particulares bloquearon las instalaciones de la Dirección General de Servicios Públicos, ello a manera de presión para que Rubén Gregorio Muñoz Álvarez pague un adeudo que sostiene con ellos de más de dos millones de pesos.

De acuerdo a Sergio Rodríguez, dirigente de una de las organizaciones que reclaman la liquidación económica, el Ayuntamiento de La Paz les adeuda alrededor de dos millones 800 mil pesos por la recolección de basura que realizaron a lo largo de siete meses, situación que se debió por “El Mentiritas”como le dicen a Rubén Muñoz muchos de sus colaboradores y uno que otro llevado–  les solicitó el apoyo para que respaldaran la recolección de basura porque las unidades que se tenían en servicio en ese entonces no eran suficientes para atender eficientemente a la población.

Sin embargo, y muy a su costumbre, dejó que corriera el adeudo y la retribución nunca llegó, tal y como sucede también con otros proveedores que han brindado el servicio de sonido, la reparación mecánica de unidades oficiales –y también varias de uso particular-, por suministros de oficina y otros enseres necesarios para las actividades propias del gobierno municipal.

Ante todo esto, algo debería de tener en claro hoy en día el alcalde de La Paz, y que no es otra cosa que a la sociedad ya no se le engaña fácilmente, sobre todo cuando el ciudadano de a pie, ese que no se desplaza en una lujosa Suburban de reciente modelo, no que vive en suntuosas mansiones, ni que presume su alta alcurnia o su pedigrí, ni que fantochea con su modo de vivir, sabe cuándo se le mienten.

Tal vez ahora resulte entendible porqué al inicio de este espacio se señalaba que la soberbia es un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás, y que es en pocas palabras es un complejo de superioridad que conlleva a presumir las cualidades o las ideas propias menospreciando las ajenas.

Que el amargo escarmiento que le están empezando aplicar a Rubén Gregorio Muñoz Álvarez ojala sea suficiente para que aprenda al dedillo que su vanidad, egolatría, altanería, altivez e incluso arrogancia debe de cambiarla por humildad, sencillez y modestia, cosa que mucho ocupa pero que tal parece no le interesa tener; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

  • ¡PREPARAN DEMANDAS!

A poco más de un mes, trabajadores municipales de Comondý y Mulegé siguen a la espera de que les paguen los salarios y bonos que lo que les deben, y ante ello la secretaria de Conflictos del Sindicato de Burócratas, DANIELA GONZÁLEZ, dio a conocer que ya se preparan las denuncias correspondientes en contra de los alcaldes WALTER VALENZUELA ACOSTA y FELIPE PRADO BAUTISTA.

Además reiteró que las demandas serán de tipo laboral por violar la LEY BUROCRÁTICA y perjudicare el salario de los TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS, por lo que los sindicalizados aseguran que, aunque la pandemia continúa, no desistirán ante la clara violación a su contrato colectivo.

  • ¡MÁS DE LO MISMO!

El  grupo que regentea VÍCTOR CASTRO COSÍO ha tomado la decisión de revivir y colocar de nueva cuenta en la palestra a muchos personajes de escoria política de la media península, a quienes les dice que les dará espacios de participación en puestos de primer nivel para ellos y todos sus compinches.

Así “EL PUCHAS” estará  desplazando a la gente que caminó, sudó y gastó suela en pro de un movimiento que se presumía sería “LA ESPERANZA DE MÉXICO”, cuando en realidad se está convirtiendo en lo mismo que ellos mismos algún día juraron acabar.

Valdría la pena recordar aquello que: “La falta de ideales, la falta de principios, buscar triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales, la ambición de poder. Es muy lamentable que quienes surgen defendiendo causas justas terminan muy mal”, y lo comentó porque eso lo manifestó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. . . ¡HE DICHO!