BALCONEANDO / ¡CASCABEL AL GATO!

Por Alejandro Barañano

Está visto que el Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California Sur se desmorona en las manos de Víctor Manuel Castro Cosío, pues lejos de construir y de tender puentes se ha dedicado a derruir lo construido por su carencia de tacto y oficio político.

Y es que deslegitimado cómo se encuentra desde que se le nombró precandidato a la próxima gubernatura, se llenó de mero caldo flaco y se ha dado el lujo de sacar toda la soberbia que posee, además de su despotismo y ese apetito voraz que le caracteriza, engolosinándose con la repartidera del pastel sin compartirle a nadie, ello simplemente porque se cree absoluto y único. ¡Pobre tipo!

Por eso ha habido tantas y tantas reacciones en su contra, y la más reciente fue la presentada por la presidenta municipal de Los Cabos, Armida de Jesús Castro Guzmán, quien lo acusó de misógino ante los directivos de Morena, y aunado a esto interpuso dos demandas de “juicio político”, una en contra del pusilánime disque dirigente estatal Alberto Arnoldo Rentería Santana,  y la otra en contra de “El Puchas”.

Esto que comento salió a relucir durante reunión sostenida por la Asociación de Autoridades Locales de México que se celebró en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde la alcaldesa cabeña se pronunció ante propios y extraños que durante en el proceso electoral del año 2018, el gamberro del ex mesero acapulqueño -o sea Alberto Arnoldo Rentería Santana– operó y votó en contra de ella, y ahora que llegó Mario Delgado a Carrillo a la dirigencia nacional de Morena lo premió al nombrarlo de forma absurda e incoherente otra vez dirigente estatal.

 Textualmente señaló: “Sigo aquí, pero mi prueba de resistencia e insistencia no se termina, porque mi carrera y mi capital político no los vuelvo a poner ante un misógino que no reconoce a las mujeres como autoridad”.

Lo anterior lo basó porque Alberto Arnoldo Rentería Santana abrió la boca solo para vociferar que en Los Cabos debe de ir un candidato hombre porque representan el 40 por ciento, y que las mujeres solamente el 13 por ciento, siendo este pronunciamiento no solo incongruente sino claramente una prueba real de violencia de género.

El discurso de la alcaldesa Armida Castro Guzmán fue subiendo de tono, y enfáticamente expuso que no va a permitir una falta de respeto más así le cueste las siglas de Morena, pues consideró que es una de las muchas mujeres valientes que existen, y que por eso impulsará sus acciones hasta donde topen. ¡Quihubole!

La misma alcaldesa expresó que su actuar no se puede ni debe considerarse ni traición ni advertencia, “simplemente es respeto hasta que la dignidad se haga costumbre”, fue la frase lapidaria con la que dibujo y le dio color a su pronunciamiento.

Vale la pena recordar que Armida Castro Guzmán recientemente recuperó sus derechos partidarios que habían sido suspendidos por la Comisión de Honor y Justicia de Morena, esto luego de que un militante de ese partido -que es mantenido en la nómina heredada en la Coordinación de Bienestar por “el Puchas”- la acusó de nepotismo y provocando por ende una defensa legal ante los tribunales, misma que al final la edil cabeña ganó sin problema alguna.

Todo esto tiene un origen, cuando los jeques de Morena y del Partido del Trabajo firmaron un convenio de alianza donde la candidatura de Los Cabos se asignó al segundo de estos institutos políticos, y que los “líderes” de ambos partidos anticiparon por sus polainas que la postulación recaería en un hombre, ya que según las encuestas mandadas a hacer por ellos están mejor posicionados los hombres que las mujeres en ese municipio, vulnerando así a todas luces el derecho que tiene Armida Castro Guzmán de competir por una elección consecutiva; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

  • FALLARON LAS ESTAMPITAS

A través de sus redes sociales, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR anunció que resultó positivo a Covid-19, y que lo representará OLGA SÁNCHEZ CORDERO en las típicas mañaneras para informar tal y como lo hace todos los días.

Luego entonces quedó visto que sus “ESTAMPITAS MILAGROSAS” no funcionaron como debían, salvo que sea una burda estrategia electoral parecida a la de DONALD TRUMP y en cuestión de tres días diga que ya está preparado para “trasformar al país”. . . PIENSA MAL Y ACERTARÁS.

  • ¡MARCO PUPPO VA!

Durante una reunión acompañados de una taza con café, MARCO PUPPO dejó en claro que descartar divisiones y conflictos internos en el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, y que prioriza la unidad y la cohesión de cara a los comicios de junio próximo.

Está claro entonces que tiene bien definido que es lo que quiere, y que será solo cuestión de días para saber cómo y porque irá, o séase, TIEMPO AL TIEMPO, NADA MÁS.

  • SOLO Y DERROTADO

Malas decisiones, soberbia y su egocentrismo desmesurado están arrastrando poco a poco a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO a una derrota anunciada, pues se sabe por fuentes cercanas que los últimos días han sido devastadores para su proyecto, y que en vez de ir “PURO PÁ DELANTE” como presumía ahora siente que va “PURO PÁ TRAS”.

La desunión existente le está restando números a su proyecto senil e improvisado, empezando por el golpe bajo dado a RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ al dejarlo fuera de la contienda gubernamental, siguiendo con la patada al chamaco de LEONEL EFRAÍN COTA MONTAÑO para impulsar con ello su muy “querida” MILENA QUIROGA ROMERO.

Y si a todo esto le sumamos el jalón de tapete que le puso a ERNESTO IBARRA MONTOYA para impulsar al pazguato de OSCAR LEGGS CASTRO, pues “EL PUCHAS” ya no quiere que le den queso sino poder salir de la ratonera en la que está metido. . . ¡HE DICHO!