BALCONEANDO / ARMIDA: ¡VA CON TODO!

Por Alejandro Barañano

Hace unos días la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, presentó su solicitud formal para reelegirse ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, situación con la que vapuleó a muchos que claramente han buscado cerrarle las puertas violentando sus derechos políticos y de género.

Con su actuar, Armida Castro Guzmán emprende ahora al interior del Movimiento de Regeneración Nacional una nueva lucha, pero con una gran ventaja a su favor, pues conoce bien a sus adversarios políticos y la experiencia que ha adquirido la ha forjado ya que no solo se ha fortalecido en materia política sino que también se ha hecho más fuerte como mujer.

Por eso su proyecto político es claro, pues la carta a la que le apuesta demuestra que en la mesa de negociaciones las cosas no son equitativas para ella, y que eso a todas luces tendrá consecuencias pues deja en evidencia que existen muchas inconformidades al interior de Morena.

Y lo digo porque en las negociaciones manejadas hasta ahora –por no llamarlos enjuagues- entre el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo ya están avanzadas, y quienes se dicen “beneficiados” andan presumiendo que “el pastel ya se repartió” sin ningún rubor ni congoja alguna.

Ante ello, Armida Castro Guzmán quizá esté peleando la mayor de sus batallas políticas, pues para consolidar su proyecto deberá de enfrentarse en contra de quienes le apuestan a que no tenga una participación activa en lo que será el próximo proceso electoral, y eso, ella lo tiene claro ya que la comprometida dirigencia de Alberto Rentería Santana solo ha servido para otorgar beneficios mayúsculos a un endeble grupo que busca encumbrarse tal y como está sucediendo con el llamado Grupo Los Cabos.

A pesar de ello, el capítulo que ahora comienza a escribir Armida Castro Guzmán en pos de su reelección le queda aún mucha narrativa, pues como es sabido quienes pretendieron inhabilitarla políticamente hace unos meses al despojarla ilegalmente de sus derechos políticos partidarios, esto a través de una estrategia rupestre financiada y orquestada por el mismísimo Grupo Los Cabos en contubernio con quien en ese tiempo era el delegado de los Programas Federales en la entidad, Víctor Manuel Castro Cosío, dio pauta para entender el pavoroso miedo que le tienen a la todavía alcaldesa.

Luego entonces, mientras que algunos los grupos al interior de Morena y del Partido del Trabajo “tejen finito”, hacen alianzas carroñeras y buscan adelantarse en el camino del terreno electoral, Armida Castro Guzmán muestra cautela y habilidad en sus movimientos sin dejar de mantener la mira bien puesta en su posible reelección, sobre todo porque es sabedora que se encuentra en el ánimo de la sociedad que habita la zona austral del estado.

Además, Armida Castro Guzmán es un activo importante dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, pues es reconocida a nivel nacional por su trabajo en materia de turismo y seguridad, y sobre todo porque lleva bien puesta la camiseta del proyecto que representa.

Es pocas palabras, Armida Castro Guzmán es una mujer de lucha, con carácter y de trabajo en equipo, pero sobre todo con temple para salir de la adversidad, reponerse y continuar adelante, demostrando que no se detiene y que va por todas y con todo; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

  • ¡ADVERTENCIA!

La vacuna contra Covid-19 que adquirió la autoridad federal es para uso exclusivo de la POLÍTICA NACIONAL DE VACUNACIÓN, por lo tanto no deberá ser ofrecida en venta por particulares, informó la comisionada estatal para la Protección contra  Riesgos Sanitarios, BLANCA PULIDO MEDRANO.

Además señaló que cualquier vacuna contra el NUEVO CORONAVIRUS que se esté comercializando a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia, por lo que llamó a no utilizar esos productos.

  • ·         COMADRE TAPADERA

Durante su paso como coordinador de los Programas Federales, VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, cometió un fraude electoral que está tipificado en el Código Penal como grave, esto por DESVIAR RECURSOS PÚBLICOS para pagar el sueldo de algunos miembros de su estructura de campaña a gobernador del estado.

Contrario a los principios de no mentir, no robar y no traicionar, “EL PUCHAS” dio de alta en la nómina federal a integrantes de su equipo de campaña a través de contratos de prestación de servicios profesionales y así disfrazar el gasto en la DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS, situación que ahora es investigada por la SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA y la FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS ELECTORALES.

Sin embargo DIPHNA YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN, la pareja de su compadre que puso al frente del changarro, está enterada plenamente de esta situación irregular y sigue autorizando el pago de sueldos de la estructura de campaña política del VETUSTO MAESTRO JUBILADO, convirtiéndose en tapadera de los desvíos comentados. . . ¡HE DICHO!