BalconeandoEn Opinion de...

BALCONEANDO / AMLO: ¡NADA CAMBIO!

Por Alejandro Barañano

Quedó más que claro que el aparato de comunicación de Gobierno Federal es absolutamente fallido, y no es que hagan las cosas mal, sino que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR los saca de la jugada, pues no les avisa lo que va a decir y cómo lo va a decir.

Ante el caos que se ha originado por su enfermedad y por los cientos de rumores que se crearon en torno a esto, es lógico que ahora el HOMBRE DE MACUSPANA salga disfrazado de prócer de la patria victimizándose y atacando a los que no son sus simpatizantes.

Sin duda alguna esta era una gran oportunidad para demostrar que ante la enfermedad y al estar bien de salud como dijo, pudiera rectificar la forma que tiene en demostrar sus rabietas, cóleras y arrebatos y hacer de una vez por todas un llamado a la reconciliación, pero tristemente vemos a un LÓPEZ OBRADOR inestable emocionalmente otra vez, volviendo a atacar y otra vez enojado como es su estilo.

Tan es cierto esto, que los días en que él no ha estado en la mañanera, se ha respirado un clima de paz que se percibe en el ambiente, pues es muy desgastante ver a alguien enojado e irritable todo los días e incluso hasta uno uno hasta se contagia de esa misma emoción, por lo que es muy frustraste ver que a pesar de haber vuelto a padecer un evento de salud sigue sin reconciliarse con la vida.

Sin embargo creo que esto que ha vivido en los últimos días ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR marcará un antes y un después en la vida política, pues eso de no mentir que tanto pregona la Cuarta Transformación es cosa del pasado. Y como ejemplo está JESÚS CUEVAS, la mano derecha del presidente, quien le dijo a los “cuatro vientos” que era mentira que el presidente estuviera enfermo, pero luego llegó ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y entonces este aseguró que su paisano tabasqueño no se había desvanecido y que no tenía nada, pero antier el mismísimo presidente aseguró que sí tuvo un desvanecimiento por un Covid que se le complicó.

También quedó como un mentiroso el “honorable personaje” de HUGO LÓPEZ-GATELL, quien aseguraba hace unos días atrás que el tema del Covid había quedado en los anaqueles de la historia, resultando que no solo el presidente se volvió a contagiar con el virus sino que su “entrañable amigo”, el embajador estadunidense KEN SALAZAR, ese que entra y sale de Palacio Nacional cuando quiere, también resultó infectado de Covid. ¡QUIHÚBOLE!

Luego entonces lograr la credibilidad será un tema en que el presidente tendrá que poner especial énfasis, porque aunque la mayoría de quienes siguen a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR pudieran ser inocentes o ignorantes como él mismo ha dicho, la otra mayoría que no está con él no es tonta y se dan cuenta perfectamente del caos en comunicación que ha habido en torno al tema de la salud del presidente.

En síntesis, ojalá que el presidente hubiera aprovechado mejor el momento de crisis que tuvo para llamar a todos los mexicanos a dejar de estar divididos y buscar el bien común. Pero no, sigue enojado, a la defensiva. O sea que NADA CAMBIO en su modo de ser; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .