Artesano de las Ideas / “El trabajo académico será la columna vertebral en los próximos años por venir”: Doctor Dante Salgado.

Por Juan Kenji Ito

 

  • Sus principios al tomar protesta: Respeto mutuo, tolerancia y solidaridad; conciente de esa comunidad heterogénea que dirigirá.
  • Morena avanza, PAN se consolida y PRI se desfonda.
  • El PVEM, como siempre, sólo cuidando su parcela.
  • La Sheinbaum agente de la ONU.

El Doctor Dante Arturo Salgado Gonzalez, nuevo rector de la UABCS.En el plan de trabajo de los cuatro años por venir, hay plena claridad en las acciones que se emprenderán en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, afirmó el nuevo rector de esta institución educativa de nivel superior, el Doctor Dante Arturo Salgado Gonzalez, momentos después de tomar protesta, en la semana que acaba de transcurrir,  “que no quede duda, el trabajo académico será la columna vertebral de este trabajo” y me regiré por dos ejes fundamentales agregó: “la justicia social y el cuidado del medio ambiente”.

En el marco del cuarto informe del anterior rector, Gustavo Cruz, y después de llevar a cabo el protocolo donde toma la protesta de rigor, el Doctor Salgado Gonzalez se dirigió al representante del gobierno federal, Victor Castro Cosío, egresado de la UABCS y a quien el propio Dante subrayó, egresado del área de humanidades a mucho orgullo, dejó en claro que esta institución que ahora representa, “apoyará decididamente a los que menos tienen, a los más vulnerables y desprotegidos de la nación, en especial los sudcalifornianos de más bajos ingresos”.

También en su intervención el nuevo rector Master en Letras, se refirió al Gobernador Carlos Mendoza y dijo que la máxima casa de estudios, nació gracias a la tenacidad de su padre, el exgobernador Ángel César Mendoza, quien además ha sido el actual gobernante, un apoyo fundamental para que la UABCS crezca en infraestructura y proyectos, porque al “Gobernador lo distingue su ADN con la UABCS”.

En otra de sus participantes, Dante Salgado dijo que ser rector no depende de la voluntad individual, sino que existe y tiene plena conciencia de la comunidad heterogénea que es la comunidad universitaria y que a ella se debe; se dirigió a los exrectores Druck Gonzalez y Aguirre por haberle dado la oportunidad de integrarse a la universidad; agradeció al exrector Cruz Chávez haber colaborardo fuertemente con él, para lograr la universidad que se tiene; dejó subrayado de igual forma que trabajará bajo los principios de respeto, tolerancia, solidaridad, que sumados a la inteligencia e innovación de muchos, continuar en este camino de crecimiento y desarrollo de la máxima casa de estudios.

Las elecciones ya se realizaron en 7 estados en la semana que acaba de transcurrir. Los resultados van en línea con lo que habían predicho las encuestan. El partido de Morena gana dos gubernaturas, Puebla y Baja California, el PAN se consolida como la segunda fuerza electoral del país, el PRI  en caída libra y el PVEM “cuidando su parcelita y sus intereses”, ahora es aliado de Morena como antes lo fue del PRI y luego de Acción Nacional. Pero estos resultados tienen sus “asegunes”, elección que se da después de 6 meses de que López Obrador esté al frente del gobierno federal y el cual ya luce algo de desgaste por el ejercicio del poder.

Por ejemplo, en Puebla el candidato del PAN-PRD ganó toda la zona metropolitana y perdió en la zona rural, donde el candidato de Morena ganó la elección. La capital se ratifica en manos del PAN así como los principales municipios de ese estado. En Tamaulipas en PAN arrasó y gobernará con el Congreso Local en su favor, en Durango, igualmente el PAN confirma su preferencia electoral, también ratificó su tendencia favorable en Aguascalientes ganando con comodidad a Morena. Donde no le fue bien fue en Quintana ROO, ahí perdió el Congreso Local que será de mayoría morenista. En PRI, ni sus luces, sigue en caída libre.

Algo tienen que hacer para poder levantarse rápidamente porque ya se avecinan, dentro de 2 años y medio, elecciones en gran parte del país. Y el Partido Verde Ecologista de México, como siempre, “cuidando su parcelita y sus intereses”. Ahora es aliado de Morena como lo fue primero del PRI y luego del PAN. Partidito sin pena ni gloria…LA SHEINBAUM AL SERVICIO DE LA ONU. La Jefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció que en todas las escuelas de educación básica los niños podrían ir con falda a la escuela y las niñas con pantalón. Son ahí en la capital la punta de lanza para llevar su ideología de género a toda la nación, la Sheinbaun está claro que es una agente la ONU. Todo un plan mundial para ejercer un dominio sobre la población bajo la dictadura de personajes perversos patrocinados por la alta finanza mundial.