ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO “EL NIÑO Y LA MAR”

  • 05 de junio último día para enviar sus dibujos o pinturas

La Secretaria de Marina  – Armada de México a través  del  Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) invitan a niñas y niños de entre 6 y 12 años a participar en el XLIII concurso nacional  de pintura infantil “El niño y la mar.

De acuerdo con las bases de la convocatoria el tema central del trabajo es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones, los concursantes solo podrán enviar un dibujo o pintura, así mismo solo se podrán utilizar acuarelas, crayones, oleo, lápices de colores, gises, plumones o pincélanos en papel ilustración, cartulina, cascaron o cartoncillo.

La entrega de los trabajos será de forma digital y se enviara por correo electrónico, recordando que las medidas de la pintura será de 57 x 36 cm y no deberán incluir o contener palabras englobadas, leyendas o texto alguno.

Así lo dio a conocer el director de ISC Christopher Amador Cervantes, invitando a los padres de familia sudcalifornianos, a que inciten a los más pequeños del hogar a participar en esta edición 2020, pues este tipo de actividades tienen como objetivo fomentar un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura para promover por medio del arte el cuidado de la naturaleza marítima.

Para finalizar, recordó que las personas que estén interesadas en participar y deseen más información sobre las bases del concurso pueden visitar la página de internet www.gob.mx/semar, y recordó que ISC cuenta con actividades en línea en la plataforma Facebook @RadioCulturaISC.