Sólo se ha aplicado un 40% de las vacunas contra la influenza AH1N1 y AHN3N2

La Paz BCS.- Aún se encuentra baja la cobertura en la aplicación de la vacuna contra la influenza en dosis pediátricas y adultos mayores, a pesar de que la campaña de vacunación empezó desde el mes de octubre y de las 130 mil dosis con las que cuenta el sector salud sólo se ha cubierto el 40%, así lo informó Héctor García Hurtado, coordinador de vacunación en el estado de Baja California Sur.

El médico mencionó que la vacuna contra la influenza es completamente segura y que en raras ocasiones puede ocasionar efectos secundarios, pero existe el mito de que ésta se encuentra hecha con el virus de la influenza y es por ello que la gente no acude a su aplicación, cosa que es completamente falsa, dijo.

La vacuna que se aplica actualmente sirve para prevenir la AH1N1 y la AH3N2, pero, cabe señalar que el virus está mutando constantemente y por eso son diferentes cepas las que se están aplicando cada año, comentó.

La campaña está abierta a todas las personas que cuenten o no con derechohabientica y terminará en el mes de marzo de 2016, por lo que el Dr. García Hurtado hizo una cordial invitación a toda la población para que acuda a alguna unidad de salud y se apliquen la dosis anual correspondiente, especialmente los niños, niñas y adultos mayores.