SE REALIZA EL PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE UNIDADES DE CAPACITACIÓN

  • Participaron personal de las unidades móviles de capacitación de Loreto, Comondú, Los Cabos y La Paz.

En el marco de las actividades del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), con la presencia del Prof. Isidro Ibarra Morales, Secretario del Trabajo y Desarrollo Social como representante del gobernador del estado, Prof. Víctor Manuel Castro Cosío, así como  Esteban Ojeda Ramírez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, se llevó a cabo el primer encuentro estatal con el personal de las unidades de capacitación de este instituto, así lo dio a conocer Alfredo Reyes Cervantes, director del mismo.

El director siguiendo el orden del día,  dio a conocer al personal  de las acciones móviles a los directivos que conforma este instituto, quienes expusieron sus planes de trabajo con el propósito de unificar esfuerzos hacia un nuevo modelo de capacitación 2022.

Este nuevo modelo de capacitación impulsará por igual el aspecto humano, laboral y cultural de la sociedad sudcaliforniana, donde la raíz central es beneficiar a todos los que más lo necesitan, enfocados a llevar cursos a las localidades que nunca han tenido una capacitación de desarrollo humano.

Por otro lado, Reyes Cervantes invitó a sus colaboradores a seguir basándose en los tres ejes centrales, los cuales son: que el alumno sepa y tenga la seguridad de que su capacitación le servirá para su vida diaria, la sensibilidad de cada uno de los que laboran en este instituto y la capacitación constante de los empleados e instructores para continuar dando servicios de calidad.

“Vamos a empezar a trabajar en un cambio de conciencia, en elevar la preparación de quienes van a ser enseñados, para poder integrarse a los diversos sectores sociales, con una certificación que va a ser parte de su perfil profesional; eso les permite buscar la equidad, la igualdad, dentro de  este nuevo modelo que está proponiendo el Profesor Alfredo Reyes Cervantes y todo su equipo”, dijo el Prof. Isidro Ibarra Morales