Se quejan vecinos de la colonia Progreso por malos trabajos en planeación y pavimentación de la Avenida Mármol

La Paz BCS.- Actualmente, el Gobierno del Estado se encuentra realizando obras de pavimentación en la Avenida Mármol de la Colonia Progreso en esta ciudad capital. Vecinos de la Zona acudieron a Voces Cruzadas para manifestar su preocupación por todos los malos trabajos que se están llevando a cabo, pues es visible el que el material utilizado es de muy baja calidad y que en cuanto inicie la temporada de lluvias se verá afectado, ya que, cabe señalar, esta calle es un cauce natural del agua de la microcuenca y parte del derrame del Arroyo El Vaquero, explicaron.

calle marmol 2 edit

Vecinos de la colonia Progreso de esta ciudad capital, destacaron que su  la Avenida Mármol, es considerada dentro del Plan de Desarrollo como de Segunda Clase, sin embargo, aseguran que en ella convergen todo tipo de tránsito vehicular de las colonias aledañas, tales como Progreso, Progreso Viva, El Dorado, El Palmar, IINVI Mezquitito, El Mezquite, Tabachines, entre otras, además de que circulan vehículos de todo tipo, desde automóviles, hasta camiones de carga pesada y debido a esto se dañará la capa asfáltica que se está aplicando.

Advirtieron los preocupados ciudadanos, que en época de lluvia, la acumulación llega a ser de hasta 80 cm, por lo que las guarniciones y banquetas se ven afectadas por la corriente de agua; este gasto generado por la cuenta local provocará erosiones y afectaciones en el pavimento. Aunado a lo anterior, mencionaron, la Avenida Mármol no fue pavimentada en su totalidad, quedando pendiente el tramo entre la Avenida Progreso y Boulevard Forjadores, por lo que de seguro también se verá afectado al provocarse, por esa misma situación, encharcamiento del agua al no tener salida natural.

Aseguraron que no sólo están preocupados por las afectaciones físicas de las calles, sino que también por su salud, ya que estos encharcamientos que se provocan debido a la mala planeación urbana de las calles, generan focos de infección con los encharcamientos de agua y al polvo que se da por el tráfico de la calle. Hasta la fecha, explicaron, no han obtenido respuesta a sus dudas, las cuales han manifestado antes autoridades estatales y municipales en innumerables ocasiones, sostuvieron.