Se enfrentará Los Cabos contra municipio de San Buenaventura, Coahuila, en el “Día del Desafío”, el próximo miércoles 25 de mayo

San José del Cabo BCS.- En el marco de la Estrategia Nacional de Activación Física, llevará a cabo el XII Ayuntamiento de Los Cabos el Día del Desafío, el próximo miércoles 25 de mayo de 2016, “es un evento que tiene sus orígenes en Canadá, y el objetivo es que participe la mayor la mayor cantidad de gente realizado diversos tipos de actividad física, y a través de la Comisión Nacional de Cultura Física se lleva a cabo en México”, informó Javier Solís, director operativos del ISUDE.

Este año, destacó el funcionario estatal, se estarán confrontando municipios de todo el Continente Americano, “en este caso, al municipio de Los Cabos le tocará competir contra el municipio de San Buenaventura,  Coahuila, un municipio pequeño de 25 a 30 mil habitantes”.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte de Los Cabos, Jesús Salvador Zumaya, sostuvo que lo que se pretende es el fomento a la activación física, así como que el evento sea una fiesta masiva mediante la cual la gente conozca toda la gama de deportes que existen en su comunidad. “Hicimos ya la invitación a todas las escuelas, vamos a contar con la participación de otras dependencias municipales. Asimismo, tendremos la colaboración de la SSa, quienes tendrán módulos de medición de glucosa, toma de presión arterial y asesoría nutricional”, comentó.

El trabajo coordinado que estamos llevando a cabo, dijo el funcionario municipal, es una indicación del alcalde Arturo de la Rosa Escalante, quien nos instruyó para trabajar con otras instancias de gobierno, “y así vamos a seguir trabajando, para seguir en el intento de tener eventos y programas que beneficien a toda la comunidad cabeña”, puntualizó.