Realizará Instituto Ericksoniano de La paz conferencia magistral “Trabajos con Grupos de Personas con Depresión y Adultos Mayores”

La Paz BCS.- Con el objetivo de que las personas que sufren depresión, recuperen la capacidad de volver a disfrutar la vida, incluso en sus detalles mínimos, y con motivo del 11vo. Aniversario del Insittuto Milton H. Erickson de La Paz BCS, se llevará a cabo una conferencia internacional denominada “Trabajo con Grupos de Personas con Depresión y Adultos Mayores”, así lo informó la psicoterapeuta, asesora y fundadora Ericksoniana, Matilde Cervantes Navarrete.

En relación a los adultos mayores, explicó, se busca que recuperen y valoren logros y buenos momentos de sus vidas, además de mejorar su calidad de vida en esta etapa. Agregó que “es necesario destacar que como en la gran mayoría de los países del mundo, México está atravesando por una importante transición demográfica. En las siguientes cuatro décadas el país vivirá transformaciones en su estructura poblacional y en la esperanza de vida las personas mayores de 65 años, pasarán entre el año 2010 a 2050 de poco más del 9% de la población activa total al 25%”, explicó.

Mencionó la psicoterapeuta, que la expectativa de vida promedio se incrementará en los próximos años, de 74.3 años en 2014, a 79.4 en 2050. “Por ello consideramos de gran importancia abordar estos relevantes temas”, dijo.

Cervantes Navarrete, comentó que los ponentes que impartirán la conferencia son de amplia trayectoria, tales como la Dra. Teresa robles y el Mtro. Carlos Castro. Anunció que el evento se llevará a cabo el próximo domingo 24 de abril del año en curso a partir de las 9:00 de la mañana, con un costo general de 850 pesos, 250 pesos a estudiantes, asociados y terapeutas afiliados al IESMHE La Paz, para lectores de Voces Cruzadas 250, en las instalaciones del Instituto ubicadas en Brecha California esq. Guaycuras #1015 Fracc.