Realizan en coordinación INAPAM e INEA programa de alfabetización para adultos mayores

La Paz BCS.- Con el objetivo de continuar aplicando la política de la inclusión, tal y como la ha instruido el presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto Nacional para las Personas Mayores (INAPAM) están llevando a cabo un trabajo conjunto con la finalidad de atender a las personas adultas mayores que se encuentran en situación de analfabetismo y rezago educativo, así lo indicó la delegada de INAPAM de BCS, Susana Aguilar Acevedo.

Explicó la funcionaria federal, que también se buscará sumar a los adultos mayores que cumplan con las competencias y los requisitos para que participen como asesores educativos, previo a un proceso de capacitación, así mismo, se facilitarán espacios dentro de los clubes de INAPAM para conformar círculos de estudio, de conformidad con el programa de trabajo para la operación del convenio.

Afirmó Aguilar Acevedo, que tal como lo ha expresado Enrique Peña Nieto hoy todos debemos de ver por “nuestros adultos mayores, que merecen cada día una mayor atención, una mayor conciencia social del cuidado que debemos tener, en un testimonio de gratitud y de reconocimiento por lo mucho que nos han dado y nos han legado a nuestras comunidades y a nuestras familias”.

Hacemos una cordial invitación, agregó la delegada, a todas aquellas personas adultas mayores que deseen leer y escribir (alfabetización) y terminar sus estudios de primaria y secundaria, acudan a nuestras oficinas ubicas en Carretera al Norte y boulevard Luis D. Colosio, o también pueden comunicarse al Tel 12 422 69.