PRESENTARÁN POEMARIO “HORIZONTE DE LUZ”

Con el verso cálido, cordial, sencillo y sincero, la autora María Estela Beltrán Márquez, presentará bajo el auspicio del Archivo Histórico del Estado su segundo poemario, y con el cual se vislumbra un perfil imaginario donde la tierra pretende alcanzar al cielo.

Por Alejandro Barañano

 

El día de mañana a media tarde en el recinto del Archivo Histórico del Estado “Pablo L. Martínez”, y en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, se presentará el libro “Horizonte de Luz” de la autora María Estela Beltrán Márquez, siendo los comentarios de la obra Uriel Santana Soltero y Eligio Moisés Coronado, esto bajo la moderación de Elizabeth Acosta Mendía.

De acuerdo a palabras de Leonardo Varela, la poetisa María Estela Beltrán asume el riesgo de la escritura confesional, “pues nos da cuenta de pensamientos, sentimientos y encuentros que testimonian lo cotidiano en un lenguaje coloquial y sin mayor pretensión que el establecimiento de un vínculo afectivo con su entorno inmediato”.

Así mismo, aseguró que no serán pocos quienes se sientan identificados con la necesidad de plasmar una huella sobre la página sin hacer uso de recursos literarios, apelando a las pequeñas cosas que se presentan a menudo y de manera compartida como certezas interiores.

El mismo maestro Leonardo Valera sostuvo que lo mismo que cualquier texto, la obra “Horizonte de luz” deja en sus lectores espacios domésticos que no son nada desdeñables, “pues en ellos se cocina la vida diaria de mucha gente, seamos o no escritores, pero todos compañeros de viaje en una múltiple realidad que se despliega dentro de muchas maneras, y la emotiva es una de ellas”.

El libro de poemas de María Estela Beltrán Márquez consta de cerca de setenta escritos inéditos, los cuales contienen momentos espontáneos y eficaces con un sinfín de temas cotidianos que atrapan al lector hasta hacerlos sentir como propios.