PRESENTARÁ ISC LIBRO DE RELATOS MISIONALES PARA NIÑOS

  • Será el próximo miércoles 15 de septiembre  a las 18:00 horas a través de la página de Facebook Librería ISC

Para seguir ofreciendo al sector infantil más elementos que fomenten  el gusto por la lectura y al mismo tiempo den a conocer la riqueza histórica de estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través de la Librería ISC, llevará a cabo la presentación editorial “Atemba”, relatos misionales para niñas y niños de Selene Vergara.  

 Este ejemplar narra la vida cotidiana del siglo XVIII observada por los misioneros en sudcalifornia al pisar esta Atemba, es decir, esta tierra en lengua Guaycura. El padre Juan María Salvatierra fue quien facilitó la llegada de padres jesuitas en 1697, como un nuevo proyecto de colonización y del cual resultó la fundación de 16 misiones en Baja California Sur.

Cabe mencionar que los comentarios y lectura  estarán a cargo de  Juan José López Ochoa y la autora; este libro es producido a través del apoyo del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMYC) dirigido a todos los públicos, especialmente a niñas y niños.

Selene Itzel Vergara Segura, es Licenciada en Letras Españolas por el Tecnológico  de Monterrey, maestra en Educación por la misma institución, y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante su trayectoria se ha dedicado a la docencia, al diseño de proyectos educativos y editoriales, y a la investigación académica. Es autora del libro álbum Fortín: de vacaciones al fin por el ISC.

Se hace una invitación a los padres de familia, para que inviten a sus hijos a no perderse esta presentación, la cual se llevará a cabo el miércoles 15 de septiembre a las 18:00 horas por la página de Facebook Librería ISC y para consultar las próximas actividades culturales deberán ingresar al sitio web www.culturabcs.gob.mx .