Presencia Guaycura gestiona para beneficiar a sectores de la población en estado de vulnerabilidad

La Paz BCS.-  Presencia Guaycura es una asociación civil integrada por ciudadanos comprometidos en ayudar a la ciudadanía sudcaliforniana que así lo requiera, personas en condiciones de vulnerabilidad, con necesidades especiales, así como a jornaleros agrícolas. Lo anterior mediante la gestión de recursos y programas de las tres instancias de gobierno, en donde nosotros fungimos como gestores de éstos y así podemos beneficiar a un gran número de ciudadanos, así lo manifestó Fidel Trasviña Meza, integrante de esa asociación civil.

Comentó que durante el 2105, Presencia Guaycura realizó diversas actividades para apoyar a niños jornales, personas de colonias marginadas y de comunidades rurales, quienes pudieron acceder a algunos programas federales que otorga la SEDESOL gracias a su intervención.

Trasviña Meza, informó que el próximo domingo 13 de diciembre llevarán a cabo la reunión de cierre de año, con la finalidad de hacer un recuento de lo realizado en el 2015 y de los proyectos a realizar el año entrante.

Adelantó a Voces Cruzadas, que Presencia Guaycura trabajará en el 2016 en la creación de basureros municipales en comunidades que ya lo requieren, agregó que actualmente existen zonas de todo el estado que se encuentran en condiciones deplorables y que ya están empezando a ser un problema ecológico, social y de sanidad, por lo que se enfocarán en tratar de dar solución a esta problemática de los basureros clandestinos que aqueja a gran parte de la población sudcaliforniana, dijo