OFRECE LA COORDINACIÓN DE BIBLIOTECAS CURSOS PARA ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir diversos métodos que les ayude a crecer profesionalmente

  • Se llevará a cabo todos los viernes del mes a partir del 28 de febrero de 10:00 a 13:00 horas en la biblioteca pública Filemón C. Piñeda 

A fin de brindar elementos que ayuden a preparar de mejor manera a lo próximos profesionistas enfocados al sector educativo, el Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, estarán llevando a cabo un curso a los estudiantes de la carreara de Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional en BCS (UPN), impartido por Ernesto Adams Ruíz Coordinador de Bibliotecas en el Estado.

Esta actividad, se estará realizando en la biblioteca pública Filemón C. Piñeda y busca que los asistentes puedan adquirir diversas técnicas para fomentar de una manera divertida el gusto por la lectura en niños y jóvenes, por ello es que durante este taller podrán aprender a comunicar y expresar de mejor manera sus ideas, así como seleccionar lecturas interesantes y entendibles.

Al respecto, Adams Ruíz, destacó que, es de suma importancia para la Coordinación a su cargo, realizar este tipo de actividades, esto se debe a que brinda a los próximos maestros conocimientos teórico-dinámicos para lograr estimular el gusto por la literatura entre los estudiantes.

“Es importante que el educador acompañe a sus alumnos en cada una de sus lecturas, de esta manera puede ayudarlos a comprender y al mismo tiempo conversar acerca del tema, logrando así, un mayor interés que les permita no solo leer en la escuela sino en sus hogares”, aseguró Ernesto Adams.

Para concluir, el funcionario estatal, hizo una invitación a todas instituciones de educación superior con carreras enfocadas a la enseñanza, para que soliciten informes de estos cursos al teléfono (612)1228352 y reiteró que seguirá participando de todos aquellos cursos que promuevan el crecimiento intelectual en las y los sudcalifornianos.