Cultura / Sociedad

No ha recibido Canirac La Paz invitación para colaborar en fiestas carnestolendas de 2016

La Paz B.C.S.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac) en La Paz, Sra. Julia Lorena Hinojosa Oliva, aseguró a este medio, que no han recibido como sector invitación por parte del XV Ayuntamiento de La Paz a sumarse al equipo coordinador del Carnaval La Paz 2016, denominado “Musas de la alegría”. Pedimos, dijo, “se nos permita trabajar coordinadamente durante este tipo de festejos para fomentar más el trabajo de los restauranteros pues nosotros generamos empleos directos y movemos gran parte de la economía del municipio al ser empresas legalmente constituidas que pagan impuesto a los tres niveles de gobierno”.

Destacó que año con año los restaurantes ubicados en la zona del Malecón de esta ciudad capital, manifiestan en esta temporada su descontento pues las pérdidas económicas son hasta el 50%, ya que se cierran todos los accesos hacia sus comercios durante todos los días que se dan las fiestas carnestolendas.

Asimismo, Hinojosa Oliva, dijo que durante el Carnaval los restauranteros cierran sus establecimientos a su hora habitual, pues no reciben apoyo por parte de las autoridades correspondientes para extender sus horarios de servicio al público.

Comentó, que el traer comercios de alimentos y bebidas foráneos es una competencia desleal, “ellos no pagan los impuestos que paga un restaurantero que está debidamente establecido, además de que existen escaso manejo higiénico de los alimentos”, aseguró.

La presidenta de Canirac en La Paz, subrayó que el hecho de que las micro, pequeñas y medianas empresas de La Paz tengan trabajo significa bienestar social y económico, así que “le apostamos a que el Gobierno Municipal pueda encontrar las estrategias que permitan una derrama económica en nuestra ciudad”.