Los egresados de la UABCS deben ser promotores de cultura emprendedora, con visión sustentable y de responsabilidad social: Cruz Chávez

La Paz BCS.- “Lo he dicho en otros foros, e insisto: donde un egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur se encuentre, debe estar un promotor de  la cultura emprendedora, con una visión sustentable y de responsabilidad social. En esa dirección estamos trabajando para consolidar el liderazgo de nuestra casa de estudios en la región noroeste”, afirmo el rector de la UABCS Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, al signar convenio del Programa Estratégico para Promover la Cultura Emprendedora, con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Economía y el INADEM.

Aseguró que están construyendo una universidad sin fronteras, vinculada a los trabajos de todos los sectores económicos gubernamentales y sociales que participan en el crecimiento del país. “Nos importa tanto nuestro entorno inmediato, como nuestra inserción internacional en el concierto productivo de las naciones”, indicó.

Este programa que se derivará del convenio que se firmó hoy, permitirá apoyar las necesidades de conocimiento para la creación y desarrollo de empresas; la articulación de nuevas cadenas productivas estatales y el aumento de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. Es un instrumento de planeación, implementación y evaluación inteligente, que admite ajustes durante el proceso de aprendizaje y mejora continua, advirtió el rector de la UABCS.