LLEVÓ A CABO ISC LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL HOMBRE DE LAS LÁMPARAS CELESTES”

  • Contó con los comentarios del  embajador de la República de Guatemala en México, Mario Adolfo Búcaro Flores

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), la Embajada de Guatemala en México a través del  Museo Regional de Antropología e Historia de BCS  presentaron de manera  virtual el libro  “El hombre de las lámparas celestes”  de Otto Raúl González Coronado.

Este evento contó con la presencia del embajador de la República de Guatemala en México, Mario Adolfo Búcaro Flores, del Presidente de la Asociación de Escritores Sudcalifornianos (ESAC),  Valentín Castro Burgoín  y en representación del Director del ISC ,la Coordinadora de Difusión de  dicha dependencia  Yesenia Covarrubias.

Durante esta muestra literaria Castro Burgoin comentó que  el autor de este ejemplar se inspiró en la gran riqueza histórica así  y la belleza del estado, logrando plasmar en su obra poética el gran apego por la tierra sudcaliforniana, también  tuvo la oportunidad de hacer un convenio de colaboración, y así poder lograr un importante intercambio cultural entre Guatemala y  BCS.

Cabe destacar, que Otto Raúl González Coronado nació en Guatemala, el 1 de enero de 1921; muere en la Ciudad de México, el 23 de junio de 2007. Fue poeta, narrador y ensayista. Radicó en México desde 1944. Estudió Derecho en la UNAM. Fue cónsul y agregado cultural en México; presidente del Comité Departamental de La Paz en Guatemala. Su obra poética ha sido traducida al inglés, francés, checo, ruso y chino. El Certamen de los Juegos Florales Centroamericanos, México y el Caribe.

Por su parte, Mario Adolfo Búcaro, agradeció a los espectadores y las atenciones por  parte de las diversas autoridades estatales,  y concluyó mencionando que se debe seguir impulsando el  arte literario, ya que mediante a este podemos conocer grandes lugares y parte de su herencia cultural.