Llevará CECATI 39 cursos de capacitación a la zona Pacífico Norte y otros lugares donde así lo requieren

La Paz BCS.- En gira con la delegada federal de la Secretaría de Educación, Ma. Elba Lombera Romero, por toda la Pacífico Norte, entre otros lugares de BCS, a los cuales tenemos la inquietud de llevar los cursos que el CECATI 39 imparte, sobre todo aquellos que son de utilidad para que las personas emprendan su propio negocio y de esa forma puedan iniciarse en el emprendedurismo, informó la directora de ese instituto educativo,  Hael Abigail Jiménez Corona.

abby cecati

Estamos en pláticas con diferentes instituciones de esas zonas de BCS y a su vez la delegada está gestionando las sedes para los cursos y toda esa parte de la logística “pero nosotros ya tenemos la propuesta de cursos de gastronomía, electrónica, electricidad e inglés, esos rubros son los que tenemos planteados y planeados para ser impartidos en cuanto se nos indique”, mencionó la directora del CECATI 39.

La decisión de los cursos fue tomada con base en a encuestas para saber las inquietudes que tienen los ciudadanos de esos y sus peticiones, ya que cada comunidad tiene necesidades propias y gracias a la coordinación con entidades gubernamentales de cada zona pudimos determinar qué cursos debe impartirse para que sirva de herramienta para los habitantes y puedan emprender su propio negocio. “El CECATI 39 está ayudando actualmente con asesoría, orientación y mercadotecnia para la gestación de proyectos emprendedores, nosotros podemos ser el vínculo para que puedan impulsar sus proyectos a través del Centro Emprendedor del CECATI”, sostuvo.