Llevará a cabo INAPAM campaña de alfabetización para adultos mayores de BCS

La Paz BCS.- Con la finalidad de brindar el derecho a la educación gratuita a los adultos mayores de Baja California Sur, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en coordinación con SEDESOL y el Instituto de Alfabetización, llevarán a cabo estrategias operativas de trabajo para brindar una campaña de alfabetización para las personas mayores de 60 años que no tengan su certificado de primaria o bien, que no sepan leer y escribir, que en el caso de BCS son aproximadamente el 1.1% de la población, así lo informó, Alma Susana Aguilar Acevedo, delegada de INAPAM en la entidad.

Aseguró que estarán llevando estrategias transversales mediante las cuales se coordinarán con diferentes instituciones para lograr alcanzar las metas propuestas por medio de la promoción y la sensibilización en centros donde coinciden los adultos mayores, como por ejemplo centros de salud, escuelas, iglesias y centros de recreación, dijo.

La delegada de INAPAM, destacó que en los 5 municipios que conforman el estado se estará trabajando para lograr alfabetizar al mayor número de adultos mayores. Aguilar Acevedo, agregó que para este año trabajarán de la mano con la SEDESOL, para acudir con módulos de INAPAM a todos los eventos masivos y poder ofrecer a los adultos mayores servicios de salud, promoción a los derechos humanos, promoción al sector laboral. Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 12-42269, o bien acudir a las instalaciones de las oficinas de esa dependencia federal ubicadas en Abasolo y Colosio.