Lanza UABCS convocatoria de Concurso de Letra y Música del Himno Universitario

La Paz BCS.- Lanzan convocatoria para el Concurso de la Letra y Música del Himno de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, mediante el cual se debe exaltar el orgullo de pertenecer a la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, así lo informó el rector de esa institución, M.C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, durante la rueda de prensa celebrada el pasado lunes 26 de octubre de 2015.

Ésta dijo, es una extraordinaria oportunidad que tiene la Máxima Casa de Estudios de recopilar las diferentes propuestas que pueda tener la sociedad, pues la perspectiva de todos es importante para nosotros, comentó.

Con ello, explicó el Rector de la UABCS, se pretende exaltar y reforzar el sentido de pertenencia del orgullo universitario a esta institución “y que refleje bien lo que significa para la sociedad sudcaliforniana. Para los universitarios es ese sentido de pertenencia y de identidad tan indispensables en estos días, sobre todo, en cara a los resultados que la Universidad ha tenido a lo largo de su historia”, mencionó.

Por su parte, el reconocido músico y maestro, Luis Peláez García, agregó que el Himno Universitario vendrá a refrendar el sentido de pertenencia, todos los himnos son emblemáticos, por eso generan el sentido de propiedad y de tradición, por eso la importancia de la participación social y no sólo de la universitaria, explicó.

El Rector, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, sostuvo que así como la UABCS tiene un lema y escudo que ha sido reconocido a nivel nacional por diferentes organismos evaluadores, esperan que también el Himno Universitario pueda reconocerse como la identidad de los Gatos Salvajes de la UABCS, puntualizó.