ISC INVITA A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA “MEMORIAS DEL VIEJO Y LA MAR 2021”

  • Se recibirán trabajos  a partir del 8 de febrero  hasta el 19 de marzo del año en curso
  • El primer lugar recibirá un viaje al puerto de Veracruz

Christopher Amador Cervantes, Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC)  invitó a  todas las personas que tengas más de 60 años de edad a participar en la convocatoria  del premio Nacional Literario “Memorias del Viejo y la Mar”, la cual estará abierta a partir del 8 de febrero  hasta el 19 de marzo del año en curso.

El objetivo de este concurso  el cual es impulsado por la Secretaría de Marina es motivar a los adultos mayores para que expresen su sentir y percepción respecto a los 200 años del “Día de la Armada de México”. , fecha histórica de la consolidación de la independencia, en 1825.

En ese sentido, el funcionario estatal, informó que las y los concursantes participarán con un solo escrito, firmado con su nombre completo; deberán ser aficionados; no profesionales, en el género literario establecido y no tener publicada ninguna obra de ningún género.

De igual manera comentó que  la ficha de inscripción publicada en la  página de internet www.gob.mx/semar  deberá imprimirse, llenarse en su totalidad y entregarse junto con el trabajo, así como todas las copias de los documentos solicitados. A falta de alguno de los requisitos será motivo de descalificación.

Finalmente, el titular de Cultura en la entidad,  informó que la entrega de los trabajos será en las oficinas del Coordinador Oficial del concurso designado por el Gobierno de cada Estado de la República y de la Ciudad de México, cuyo domicilio podrá localizarse en el directorio publicado en el sitio web ya mencionado, en tanto que puso ala página web: www.culturabcs.gob.mx para conocer las bases y lineamientos de esta convocatoria.

L