INVITA ISC A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DEL PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO DE CUENTO Y NOVELA

Estará vigente hasta el 31 de julio del año en curso

El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes  invitó la población a participar en el  Primer concurso Iberoamericano  de cuento y novela Ventosa – Arrufa y Fundación Elena Poniatowska, esto con la intención de promover la identidad cultural e histórica de las ciudades, de Barcelona y  México.

Al respecto el titular de Cultura en la entidad informó,  la importancia de poner al alcance  este tipo de propuesta, esto se debe a que contribuyen al desarrollo profesional y cultural  de la ciudadanía, “agradecemos a esta fundación por ofrecer este tipo de concursos, ya que durante el periodo de contingencia sanitaria brinda a  las y los sudcalifornianos podrán trabajar de manera sana y segura en este novenos concurso”, indicó el funcionario.

De igual manera, expresó que la obra debe ser inédita, escrita en español, con los temas leyendas, sucesos y vivencias, y no podrá estar participando en otro concurso. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin importar edad, nacionalidad o lugar de residencia. También dijo que los trabajos  deberán estar escritos en hojas tamaño carta. Cada cuento debe tener entre 15 y 25 cuartillas, en formato Word, letra Arial de 12 puntos e interlineado de 1.5 cm, márgenes de 2.5 cm y páginas numeradas.

En ese orden de ideas, comentó que se otorgarán 10 premios de 20 mil y  uno de 500 mil   pesos , la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de septiembre  en la Fundación Elena Poniatowska, cabe destacar que, podrá declararse desierto si no cumple con las expectativas del jurado. Su fallo será inapelable y se publicará una antología con los diez cuentos ganadores.

Por tal motivo, Amador Cervantes invitó a las personas interesadas a consultar bases y lineamientos en el sitio web: www.culturabcs.gob.mx , al tiempo que concluyó informando que seguirá promoviendo todas aquellas actividades que fortalezcan el desarrollo intelectual de los habitantes de Baja California Sur.