INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA INVITA A PARTICIAPAR EN TALLER DE INICIACIÓN A LA POESÍA

Dirigido a jóvenes y adultos de 17 años en adelante

Iniciará el próximo 20 de febrero de 18:00 a 20:00 horas

Con el objetivo de desarrollar el gusto por la lectura y la sensibilidad necesaria para la reflexión y el goce de la poesía, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y la Casa del Libro Sudcaliforniano (CALI), llevarán a cabo el “Taller de Iniciación a la Poesía”, el cual será impartido por Yaroslabi Bañuelos Ceseña.

El director de ISC, Christopher Amador Cervantes comentó, que este tipo de acciones buscan impulsar el arte y ejercitar la escritura poética, mediante la creación de textos en verso libre, y en prosa, fortaleciendo de esta manera   la lectura y la escritura en los más pequeños.

Amador Cervantes, compartió, que los temas que se manejaran en estas actividades son muy importantes en este tipo de arte, pues ayudan al crecimiento cultural de los asistentes. También destacó que los textos que se abordarán en este taller son, los mitos sobre la poesía, estrategias sensoriales del poema, recursos de la escritura poética y características del lenguaje poético.

“Seguiremos fomentando la lectura y escritura en los jóvenes, llevando a cabo diferentes actividades, esto con el objetivo de que las y los sudcalifornianos tengan un mejor acercamiento y conocer las diversas manifestaciones culturales que ofrecen los recintos del ISC,” añadió.

Finalmente, el funcionario estatal, informó que este curso tendrá un costo de 100 pesos y se llevará a cabo en la CALI, ubicada en calle 5 de mayo entre Altamirano y para solicitar más información deberán comunicarse al 6121221116.