Ineficiencia y falta de disposición en el Ayuntamiento paceño para resolver asuntos de habitantes de El Centenario

La Paz BCS.-  Los habitantes de las calles Baja California y Miguel Alemán de El Centenario, hacen un atento llamado al alcalde de La Paz Armando Martínez Vega para que analice si hizo una buena elección de su gente, pues está trabajando sin disposición para ayudar y resolver problemas de su competencia. Ciudadanos de esa comunidad acudieron a Voces Cruzadas para denunciar un criadero de gallos de pelea que a lo largo de casi un año ha generado diversas molestias entre los vecinos que colindan con este predio, debido a las condiciones insalubres en las que tienen a estos indefensos animales.

gallos

Aseguran los afectados que en muchas ocasiones han acudido a denunciar la situación al ayuntamiento de La Paz y han sido víctimas de discriminación, censura y despotismo. Actualmente, comentan, el asunto quedó en manos del Lic. Santiago Leal, director jurídico de esa dependencia gubernamental, quien dijo no tener tiempo para resolver ese tipo de problemas ciudadanos.

gallos 2

Los testigos, manifiestan que el dueño de ese criadero clandestino de gallos de pelea en múltiples ocasiones los ha insultado e incluso ha llegado a afectar sus propiedades, dañando carros y bardas. Estos hechos fueron denunciados, pero al parecer, dicen los vecinos, esta persona cuenta con influencias porque nadie ha podido hacer nada al respecto.

La Lic. Nolzuli Almodovar Gracia, comentó a Voces Cruzadas que las personas que viven en los alrededores ya presentan cuadros de nerviosismo e insomnio, mismos que han suscitado otros padecimientos físicos y psicológicos, por lo que tomarán cartas en el asunto de forma legal contra el ayuntamiento de La Paz por daños y perjuicios, derivados de la inejecución de su trabajo, daños psicológico, físicos y lo que resulte “así como también solicitaremos la intervención de Derechos Humanos por ser competencia de ellos también”.

mapa de gallos centenario