Inauguran XIX edición del Festival del Arte Todos Santos

Redacción.- El pasado sábado por la noche se llevó a cabo la inauguración de la edición XIX del Festival del Arte Todos Santos, esto en la plaza pública del lugar. El evento dio inicio a temprana hora con la apertura de las exposiciones de arte  a cargo de Francisco Merino y Kaamal Rodríguez Bremen en la sala de exhibiciones del Teatro Manuel Márquez de León.

De igual manera las familias pudieron disfrutar de la muestra gastronómica local, la exhibición y venta de artesanías, así como de productos regionales.

A media tarde inició el desfile promocional del evento mismo que arribó al escenario principal, previo a la inauguración oficial, protocolo que estuvo a cargo del Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christopher Amador Cervantes, representante del Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien en su mensaje destacó la importancia del Festival del Arte para los sudcalifornianos y visitantes, ya que da muestra de las diversas manifestaciones culturales, evento que en sus inicios fue coordinado por el destacado promotor cultural del lugar, Heriberto Parra quien se encontraba presente.

Por su parte el Delegado Municipal de Todos Santos, Jesús Ramón Beltrán en representación del Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, dio la bienvenida al numeroso público asistente que se dio cita para disfrutar del colorido programa que incluyó espectáculos de danza folclórica, teatro y  música en vivo.

Cabe señalar que las actividades continuarán a lo largo de la semana, coordinadas por el Comité de organizador y el XV Ayuntamiento de La Paz, a través de la Delegación Municipal de Todos Santos y del Instituto Municipal de Cultura con apoyo de diversas instituciones públicas y privadas.