Inauguran la exposición “Natura Espiritual” de Alfredo Díaz Llórens

Redacción.- El pasado viernes por la noche en la sala de exposiciones temporales del  Centro Cultural La Paz el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura llevó a cabo la inauguración de la exposición “Natura Espiritual” del artista Alfredo Díaz Llórens.

La muestra reúne piezas de marquetería, certosina o cartujana,  que consiste en el recorte de piezas de madera llamadas taraceas de diferentes colores, predominando en sus orígenes el uso de maderas como el álamo, el boj, encina, arce y posteriormente el ébano, palo de rosa, el cedro, la caoba y diferentes maderas de árboles frutales y tropicales, piezas recortadas en forma de rompecabezas y pegadas a una base de madera, tradicionalmente de nogal; esta técnica tuvo un auge extraordinario en la cultura islámica, donde el geometrismo prevalece como elemento plástico y donde se utiliza como representación mística.

En el protocolo de apertura estuvo presente la Directora del recinto cultural, Leslie Green Castro quien dio la bienvenida a los asistentes acompaña del artista y de Benito Beltrán, representante del Director General del ISC, Christopher Amador.

Por su parte el autor comentó que la exposición fue diseñada exclusivamente para el foro, proyecto basado en la naturaleza en general, por lo que es un estilo nuevo y diferente a la línea que ha manejado, explicó  el artista.

“Natura Espiritual” estará disponible hasta el 08 de abril en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 18:00 horas con  entrada  libre.