Hacer conciencia sobre el cáncer infantil es vital para la población: Alma Gerardo de Martínez

Redacción.- Atendiendo la invitación por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que dirige Gabriela Velázquez de Mendoza a  fin de concientizar a la población paceña sobre el cáncer infantil y expresar el apoyo hacia los niños, la Presidenta de DIF Municipal, Alma Gerardo de Martínez  asistió al evento organizado por Gobierno del Estado en el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil.

Alma Gerardo agradeció la excelente ponencia de la conferencia “El cáncer es curable, detectarlo a tiempo, cambia la historia” la cual fue dirigida al personal de salud, asociaciones civiles, autoridades, y en especial a niños de primaria y secundaria.

La Presidenta de DIF Municipal reiteró su compromiso con SEDIF pues está convencida que trabajando de la mano Gobierno Estatal y Municipal se multiplicarán las acciones que sensibilice a la población paceña en el tema del cáncer infantil.

“Agradezco la oportunidad que me brindan en estos espacios,  mantendré la vinculación y coordinación con asociales civiles, las diferentes autoridades  involucradas en la atención de los niños con cáncer”, indicó.

En su intervención, Gabriela Velázquez de Mendoza especificó que no es una celebración al Día Internacional de Cáncer Infantil, es una invitación a crear apoyo y conciencia sobre este tema, “un niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, y en eso estamos trabajando” señaló.

Por último, las Presidentas de DIF destacaron la importancia de contar con estrategias para atender este tipo de enfermedad y acciones que permitan una mejor calidad de vida a los pacientes que la padecen.