Grupo musical Especimen, estará en La Paz el próximo 16 de abril, precursor del hardcore punk en México

La Paz BCS.- En Baja California Sur la escena contracultural ha sido parte del desarrollo histórico de las generaciones de jóvenes han chocado con lo establecido por la sociedad. El término contracultura fue establecido por Theodore Roszak en 1968 para referirse a la actividad rebelde de la juventud de esa década y sus principales influencias. En sudcalifornia han existido diferentes tendencias que han movido y motivado la escena de la contracultura, como por ejemplo el punk, heavy metal, rock, reggae, entre otros.

La Paz BCS, está a punto de ser el escenario de uno de los grupos más importantes de la República Mexicana e internacional del género hardcore punk, Especimen, banda fundada en 1987, y cuya trayectoria profesional es muy amplia llena de reconocimientos. La última vez que esta famosa banda estuvo en nuestra ciudad fue en 1996, por lo que no podemos perdernos esta oportunidad de gozar y vivir la contracultura en su máximo esplendor, así lo indicó Fco. Javier “El Gury” Amador, miembro del Colectivo Playera Negra, organizador de este evento masivo.

El concierto se llevará a cabo en el municipio de Los Cabos el día 15 de abril, y  en nuestra ciudad el 16 de abril en el Salón Mutualisa Unión, el costo de la entrada será de 150 pesos en preventa y el día del evento en taquilla de 200 pesos, “hemos tenido mucho apoyo de patrocinadores El Centro Skate Shop, Km64 Rcok Shop, 4 Street, Mariscos El Pato, Artes Gráficas, GS Studio, Bad Fish, Tribal Tattoo, el Buen Bar y el Rckstone; la intención es promover la contracultura como parte de la cultura también y que la gente y las nuevas generaciones conozcan las raíces de la música que escuchan”, destacó.

El Gury, explicó que también estarán participando diferentes bandas locales, como por ejemplo Karkage, Hell Racer, Juana Machete, Push-A, Sónica, Baja Core, entre otras, “pero lo importante es que estas bandas también hagan su parte en la construcción de la historia de la contracultura en nuestro bello estado y que las generaciones venideras sepan que no sólo lo que la sociedad te impone como música y arte lo es, que existen alternativas con las que se pueden identificar también”, sostuvo.