Gobierno del estado no tiene censo ni solución para las personas en situación de calle

La Paz BCS.- Actualmente en ciudad de La Paz y en otras partes del estado de Baja California Sur, podemos observar a muchas personas que se encuentran en situación de calle; Voces Cruzadas ha cuestionado en muchas ocasiones a autoridades estatales al respecto, sin embargo no han dado respuestas claras de qué acciones está tomando al respecto para tratar este problema social, ni llevan un censo de las personas que viven bajo estas circunstancias.

En el bordo de contención de esta ciudad capital, a la altura de la colonia Burocrática, se encuentran varias personas viviendo entre los árboles. Testigos aseguran que esta situación lleva mucho tiempo y que desde la pasada administración fue notificado, ya que no es sólo el hecho de que ahí habitan, sino el tipo de actividades ilícitas que se practican, advirtieron.

indigentes 1

A lo largo de toda esta zona observamos desechos y basura que la gente por comodidad ha ido arrojando, provocando así focos de infección, pero lo más grave, destacaron los vecinos de la zona, comentaron que ya no es seguro realizar actividades deportivas, tanto por la contaminación como por los vándalos que viven por ahí y que se refugian en las noches entre los árboles del bordo. Además, dijeron, traen animales a pastar constantemente, lo que también representa un riesgo para los que por ahí transitan.