FINALIZAN TALLERES DE RADIO CULTURA ISC EN LAS COMUNIDADES DEL CARRIZAL Y EL TRIUNFO BCS

  • Más de 20 niñas y niños fueron beneficiados con  elementos básicos para la elaboración de contenidos radiofónicos

La Secretaría de Cultura,  el Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, llevaron a cabo la clausura de los Talleres de Radio Cultura ISC 2020,  os cuales fueron  impartidos por Martín Sánchez  y Melissa Estephania González.

Durante la clausura, la Coordinadora de Difusión Yesenia Covarrubias en representación del Director del ISC Christopher Amador Cervantes, hizo entrega de constancias a los participantes de este taller,  posteriormente habló acerca de la importancia de ofrecer al sector infantil  este tipo de actividades, ya que de una manera práctica y didáctica pudieron obtener conocimientos básicos de este importante medio de comunicación.

“El objetivo principal de este curso fue  ofrecer a las y los  niños de estas comunidades elementos básicos como el dialogo, comprensión de ideas, critica y análisis de algún tema,  al igual que diversas técnicas para la fluidez oral, que fueron de gran ayuda para estimular el gusto por la radio y la lectura”, indicó la Coordinadora.

En ese orden de ideas, precisó que para el ISC es de suma  importancia  poner al alcance de los jóvenes sudcalifornianos, este tipo de cursos, los cuales ayudan a despertar el gusto por esta herramienta de la comunicación, y con ello forjar grandes comunicadores.  

Asimismo, dijo que temas como géneros radiofónicos, el guión, locución, locutor, edición y transmisión, fueron algunos de los temas que se abordaron, también  destacó que durante  todas las  sesiones se cumplieron con  los protocolos de salud emitidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Para concluir, hizo un llamado a la ciudadanía a no perderse  las actividades culturales que se encuentran vigentes a través del sitio web www.culturabcs.gob.mx   y en la página de Facebook Radio Cultura ISC  al tiempo que agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Federal y Estatal.