Exitosa “Semana Santa Los Barriles 2016”

Con gran éxito se realizó el evento denominado “Semana Santa Los Barriles 2016”, a través de un Duatlón, Torneos de Voleibol y Futbol de Playa, en donde se entregó una importante premiación en efectivo informó su Delegada, Francisca Olachea Carrillo.

El evento fue promovido por el XV Ayuntamiento de La Paz a través de la Delegación de Los Barriles en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMD) y el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), así como de la Asociación Estatal de Voleibol.

El evento que tuvo mayor participación fue el voleibol de playa, registrando la participación de 24 parejas, 16 varoniles y ocho femeniles, tomando parte jugadores de Estados Unidos, Canadá, Baja California, Sonora, Jalisco y de varias partes de Baja California Sur.

En la rama varonil el primer lugar lo consiguió la dupla integrada por Jesús Valdés de Culiacán y Aldo Miramontes de Colima, quien ha tenido participación en el Tour Mundial y Centroamericanos recibiendo 50 mil pesos como premio. El segundo sitio fue para la pareja Sandoval y la tercera posición para el dúo Miline.

En parejas femenil el sitio de honor lo consiguió la pareja de Karen Hernández y Gabriela Zazueta de Baja California, en segundo lugar quedaron la dupla de Kirellas y en tercero, Aguiluchas.

En la modalidad de cuartetas participaron 17 equipos, 11 varoniles y 6 femeniles, en varones el primer lugar lo consiguió Buena Vista, el segundo sitio fue para Sport´k de La Paz y la tercera plaza la obtuvo el representativo de Tijuana.

En femenil, el sitio de honor lo consiguieron Gaviotitas (Juveniles), segundas fueron Four Blondes de Estados Unidos y en tercero, Palomas un combinado de La Paz y Tijuana.

En el Torneo de Futbol de Playa en varonil el primer lugar se lo quedó el equipo de Miraflores que luego de quedar empatados en el tiempo regular con Abicinios, el ganador se definió en penales quedando 3-1 a favor de Miraflores, siendo terceros, Pangalisa de San José del Cabo.

En femenil el título fue para Rocas y el segundo sitio se lo quedó Roquitas Jr., ambos de San José del Cabo, ocupando la tercera posición Naufragas de Los Barriles.

El Duatlón que se desarrolló con 750 metros de natación y 5 kilómetros de carrera, tuvo una buena participación adjudicándose la primera posición en femenil, Flor Cassassuce de Francia realizando un tiempo de 57 minutos y 40 segundos, llegando detrás Yazmín Gajón de La Paz y Chiko Matsuzaka de Japón.

En varonil, el primero en cruzar la meta fue Alex Shirman de Canadá realizando un tiempo de 38 minutos y 36 segundos, el segundo sitio fue para Israel Arce de San José del Cabo y tercero, Kai Leonardo de Anda de Los Cabos.

En las premiaciones, en representación del Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, el director del IMD, Salvador Vargas Portillo, la propia Delegada de Los Barriles, el representante del INSUDE y la presidenta de la Asociación Estatal de Voleibol, Nubia Barraza.