Estacionamiento de CETMAR, bar y baño público de noche

La Paz BCS.- Desde hace muchos años, ciudadanos de La Paz BCS, han utilizado el estacionamiento del CETMAR como punto de reunión para ingerir bebidas alcohólicas, ingesta de sustancias ilícitas y realizar sus necesidades fisiológicas. Inclusive, ha adoptado los mangles de esa zona como hotel de paso, baño y basurero público.

basura mangle

El director del CETMAR 04, Miguel Ángel Becerra Lares, comentó para Voces Cruzadas que, en innumerables ocasiones se ha notificado a instituciones de los tres niveles de gobierno para que tomen cartas en el asunto, ya que al ser zona escolar debería estar prohibido el paso de personas para hacer ingesta de bebidas embriagantes y lo peor de todo, dijo, es que dejan basura y botellas de vidrio que representan un riesgo para los estudiantes que asisten a este centro educativo.

letrero y botella cetmar

Agregó Becerra Lares, que deportistas de la disciplina de canotaje del INSUDE acuden a diario a realizar sus entrenamientos con el riesgo de cortarse  la planta de los pies, debido a que hay muchos vidrios de las botellas que quiebran las personas que acuden a realizar actividades negativas en la zona.

Indicó que todos los días los jóvenes estudiantes y personal de limpieza realizan el levantamiento de basura, sin embargo, lo más preocupante son los malos olores derivados de las  necesidades fisiológicas que hacen a lo largo de todo el estacionamiento y entre los mangles.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes a poner un alto a esta situación, pues han pasado muchas administraciones y nadie se ha hecho cargo, además de que la propia ciudadanía no tiene la cultura de la conservación del medio ambiente y los riesgos a largo plazo que representará para nuestra bella ciudad el que los manglares desaparezcan.

SAMSUNG CAMERA PICTURES