ENTREGA UABCS TÍTULOS Y GRADOS ACADÉMICOS

“Quienes hoy se convierten finalmente en licenciados y maestros, son herederos del esfuerzo de generaciones que los han precedido y que han hecho de la Universidad Autónoma de Baja California Sur uno de los patrimonios culturales más valiosos; un espacio abierto a las ideas, a la innovación y a la creatividad”, señaló el Rector Gustavo Cruz Chávez, ello al presidir la ceremonia oficial de títulos y grados académicos, en el marco del 43 aniversario de la institución.

Acompañado de Claudia Méndez Vargas, quien acudió en representación del Secretario de Educación a nivel estatal, Héctor Jiménez Márquez; así como de  jefes de los diferentes departamentos académicos que componen a la Universidad, hizo entrega de 104 títulos a nivel licenciatura y 25 grados académicos a egresados.

“Hoy entregamos un total de 129 documentos que confirman la convicción de ustedes, de sus familias y de la comunidad universitaria de que no hay mejor manera de enfrentar los retos de la vida que con una buena educación, con una preparación que les ayude a tomar las mejores decisiones. Ustedes deben sentirse orgullosos, porque optaron por estudiar y concluir completamente este ciclo”, enfatizó.

Dijo que aunque el país no ha generado aún los niveles de equidad y justicia que muchos desean, quienes han podido concluir satisfactoriamente estudios universitarios, no sólo están comprometidos a desempeñarse con el más alto sentido ético en su profesión, sino también con un marcado sentido solidario para quienes no tuvieron esta oportunidad.

Mencionó que en ceremonias como ésta, se confirma que todos los esfuerzos realizados han valido la pena y que la educación ha sido, es y seguirá siendo la mejor ruta para consolidar el presente y construir un futuro más promisorio; siendo la universidad pública un valioso instrumento para generar historias de éxito.

“Ustedes son un grupo de mexicanas y mexicanos exitosos. Su esfuerzo y tenacidad los tiene hoy cerrando un importante ciclo en sus vidas y, como en cada cierre de ciclo, se abrirán nuevos retos y nuevas oportunidades. Su condición de universitarios los posiciona en un sitio de privilegio, pero también con una irrenunciable responsabilidad”, señaló Cruz Chávez.

Al celebrar un aniversario más de vida académica, el mismo Gustavo Cruz Chávez puso énfasis en que durante sus cuarenta y tres años la universidad no ha dejado de crecer, y hoy tiene presencia en los cinco municipios, con una oferta educativa a nivel de técnico superior universitario, de licenciatura y de posgrado, sólida y pertinente.

Sin embargo, recordó en que la UABCS, como productora de conocimiento y guardiana de la cultura, debe fortalecerse, pues en la medida que una institución educativa se preserve, en esa medida se estará garantizando el futuro de las próximas generaciones.

“Son afortunados porque cumplieron un ciclo en la UABCS en paz, con instalaciones decorosas, laboratorios equipados y concentrada en su labor académica. Pero el reto es garantizar, a quienes vienen detrás, las mismas o mejores condiciones de estudio. Por ello cualquier inversión, por modesta que parezca, es una inversión para los niños que hoy cursan pre-escolar y que merecen recibir una educación de calidad”, finalizó