EL ESTUDIANTADO DEL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DONA COBIJAS AL ASILO DE ANCIANOS DE LA PAZ

  • La donación se realizó para el Asilo de Ancianos San Vicente de Paul

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de BCS (ICATEBCS) y el Desarrollo Integral de las Familias (DIF Olachea) suman esfuerzos para ofrecer alternativas de capacitación para el trabajo a la población del estado, así lo menciono la directora de la Unidad de Capacitación La Paz, Bárbara Salgado Cota.

La funcionaria informó que recientemente se clausuró el curso “Elaboración de Frazadas con Tela Polar” turno matutino y turno vespertino, donde las y los alumnos   confeccionaron frazadas de tamaño individual y matrimonial, que fueron donadas al  asilo de ancianos San Vicente de Paul.

Mencionó también que en este curso las y los participantes aprendieron a manejar las herramientas y equipo para el trazo de patrones y confección de prendas, a conocer el funcionamiento y enhebrado de las máquinas de coser, así como las medidas para poder elaborar frazadas de diversos tamaños.  El #ICATEBCS realizó la donación de un rollo de tela para que el estudiantado realizara su producto final.

 La directora enfatizó que este curso es el comienzo de una serie de actividades que se llevarán a cabo de manera conjunta con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias, para que el sector de la población que vive a los alrededores de los Centros de Desarrollo  reciban este tipo de capacitaciones que les ayudan para la vida y el trabajo.