Denuncian ciudadanos tira de escombros por parte de instituciones en arroyo de La Paz

La Paz BCS.- Habitantes de los fraccionamientos Santa Mónica y la col. Civilizadores, acudieron a Voces Cruzadas para denunciar la basura y escombros que se han acumulado por años en las calles de Juan de Angulo, Petronilo Flores y Mango, donde a causa de los desechos que la gente e instituciones de los 3 niveles tiran indiscriminadamente tapando así el cauce del arroyo.

letrero denuncia

A partir de la administración del XIV ayuntamiento de La Paz, aseguran los testigos, fueron otorgados permisos de construcción de un complejo habitacional, el cual nunca debió otorgarse por encontrarse en zona de alto riesgo, sin embargo, la Conagua, argumentaron los vecinos, simplemente hizo caso omiso del asunto y negó su participación, a pasar de que se encuentra en un arroyo.

inundacion denuncia

Los ciudadanos, explicaron que camiones de la SEPUI acuden diariamente a tirar escombros que levantan de otras zonas de la ciudad, además, los mismos habitantes tiran desechos tóxicos y orgánicos, mismos que provocan malos olores y pueden ser un foco de infección.

desechos denuncia

Hacemos un atento llamado a las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno para que atiendan esta situación y pongan solución a este problema que aqueja a las familias que viven cenca de esta zona ubicada cerca de la colonia Indeco.